Rihanna no te va a pedir perdón

"Unapologetic", un álbum que nos presenta una Rihanna real, valemadrista, con conflictos internos pero indestructible.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
This CD cover image shows the latest release by Rihanna, "Unapologetic." (AP Photo/Island Def Jam Music Group)
This CD cover image shows the latest release by Rihanna, "Unapologetic." (AP Photo/Island Def Jam Music Group)

rihanna unapologetic
Casi todo se ha dicho sobre Rihanna. La conocimos hace 7 años con "Pon De Replay". Luego vino "SOS" y su segundo álbum. Pero no fue sino hasta "Umbrella" que se convirtió en una superestrella internacional y con la fama llegó el escrutinio público. Su noviazgo con otra de las promesas de la música en esa época, Chris Brown , desató una serie de notas en tabloides elevándolos a la nueva "R&B power couple" (algo así como Ike & Tina, Whitney & Bobby) hasta que Chris le acomodó tremenda golpiza a Rihanna antes de los Grammy 2009.

En medio de controversia post-golpiza, Rihanna grabó su cuarto álbum "Rated R", que fue una especie de catarsis musical ante el carrusel emocional que vivía. Y después llegaron las colaboraciones con Guetta y "Loud", material con el que se perfilaba como la nueva princesa del pop.
En medio de su gira mundial y extensa promoción grabó y lanzó tan sólo un año después "Talk That Talk" y "We Found Love". Cada material era más crudo, más rudo, más real, más ella.

Llegó 2012 y Rihanna no daba señal de querer parar. Desde el nombre del álbum "Unapologetic" (algo así como "sin perdir perdón"), una portada muy comentada (aparece desnuda con leyendas de insultos y palabras por todo su cuerpo) y en medio de controversia en los medios sobre su supuesta reconciliación (con todo y besos) con Chris Brown, Rihanna volvió a sorprender.

Con el primer sencillo, "Diamonds", vimos cómo Rihanna cambió el EDM por el melodrama y letras más maduras, vocales crudas y un marcado acento británico. Después, emprendió una polémica (y muy efectiva) gira promocional de 7 días por 7 ciudades en 7 países (#777tour).

Finalmente nos llegó "Unapologetic", un álbum que nos presenta una Rihanna real, valemadrista, con conflictos internos pero indestructible.

"Numb" con Eminem, es predecible pero no decepciona. "Loveeee song" es uno de los primeros highlights del álbum, vale la pena por la voz rasposa tuneada de Future y te deja queriendo más. En "Jump" (una de mis favoritas), Rihanna nos invita a montar su pony en medio de un oscuro circo dubstep (me encantaría que la lanzaran como sencillo).

"Right now" con David Guetta, es como cualquier otra canción producida por Guetta. "Stay" es otro momento en que das repeat a la canción. En esta balada colabora con un tal Mikky Ekko (recuerden ese nombre). "Funny you're the broken one but I'm the only one who needed saving", Rihanna muestra su lado vulnerable y honesto.

Incluso el obvio dueto con Chris Brown, "Nobody's Business", es otra joya y no me molestaría que fuera sencillo. "Love Without Tragedy/Mother Mary", una balada doble (¿?) de 7 minutos que levanta el disco hacia el final, incluye un innecesario pero efectivo sample de The Police.

"Unapologetic", que debutó en #1 en el Billboard 200, es uno de los mejores álbumes de Rih: oscuro, emocional, diferente y actual. No es tan luminoso ni tan comercial como "Loud", pero tiene mucho de lo que falta al pop actual: autenticidad. Y si no te gustó, como lo dice el nombre, Rihanna no te va a pedir perdón.

Rihanna

.

Popular in the Community

Close

What's Hot