Más

Memo Reyna

Recibir actualizaciones de Memo Reyna
 

Los 10 mejores remixes de 2012

Publicado: 27/12/2012 11:45

david guetta

¿Qué diablos es un remix? Pues según Wikipedia es una re-interpretación de una canción, donde cambian el sonido original, el tempo o el género musical.

Los remixes que a mí más me emocionan son aquellos donde el DJ se apropia de las canciones, las reinterpreta y las lleva a un nivel musical totalmente nuevo, creando nuevas atmósferas con el sonido.

Bueno, sin ningún orden en específico aquí les dejo mi subjetivísima lista y me encantaría también saber cuáles son sus top del año.

Loading Slideshow...
  • THE NIGHT OUT

    <strong>Original de:</strong> Martin Solveig <strong>Remix de:</strong> A-Track Teniendo en su curriculum una de las canciones más cantadas y bailadas de 2011, “Hello”, y el haber producido el 12º álbum de Madonna, Martin Solveig es hoy en día uno de los productores más buscados en la industria y como DJ, de los más <em>bookeados </em>en festivales. “The Night Out”, quinto sencillo de su álbum “Smash”, es un tema originalmente popero hecho para funcionar más en la radio que en los clubs. El amigo de Solveig y DJ canadiense, A-Track, bien respeta la canción hasta el coro, donde deja de lado el sonido alegre e inyecta un bajo progresivo, para después regresarnos al pop original.

  • SUNSHINE SPECTRUM

    <strong>Original de:</strong> Florence & The Machine <strong>Remix de:</strong> David Guetta & Avicii Más que remix, este <em>mash-up</em> logró estar en esta lista porque con la unión de dos tracks lograron un gran tema. Dos gigantes, David Guetta y Avicii lograron elaborar uno de los mejores temas de Guetta, pero definitivamente las vocales de “Spectrum” de Florence & The Machine elevan la canción y nos transportan a otra dimensión, una donde sólo hay baile, <em>sunshine </em>y alegría. Todavía se me pone la piel chinita al recordar <a href="http://www.youtube.com/watch?v=V1fEexmJwVY&feature=youtu.be">cuando Avicii la tocó en Tomorrowland</a>.

  • COME WITH ME

    <strong>Original de:</strong> Steve Aoki feat. Polina <strong>Remix de:</strong> Jidax ¡Este remix me emociona mucho! El dúo de guapos parisinos, Jidax, rehicieron completamente esta canción, elevando los vocales de Polina y explotando la canción con un beat post coro que deja queriendo más. Un absoluto <em>club banger.</em>

  • THE WAVE

    <strong>Original de:</strong> Miike Snow <strong>Remix de: </strong>Thomas Gold Thomas Gold se ha convertido rápidamente en un favorito del EDM. Ganó popularidad mundial al remezclar "Set Fire To The Rain" de Adele. Esta vez le fue encargado un remix del primer sencillo del segundo álbum de la banda alternativa Miike Snow. Si bien la canción original contiene piano, una protagónica batería y vocales que no destacan, Gold rescató la primera parte lírica de "The Wave", le imprimió protagonismo e introdujo un beat progresivo que explota cualquier audífono.

  • LADI DADI

    <strong>Original de:</strong> Steve Aoki feat. Wynter Gordon <strong>Remix de:</strong> Tommy Trash Tommy Trash ha estado vigente por varios años, pero hasta 2011 se convirtió en un nombre común dentro del EDM. Muy arriesgado apuntarse a hacer un remix de una canción de Steve Aoki (sus canciones densas con beats profundos, no te permiten jugar mucho con ellas). De "Ladi Dadi", Tommy Trash tomó sólo los vocales y desarrolló una base musical para dejarnos un enorme track progresivo que hasta el mismo Aoki toca en sus sets, dejando de lado sus propias versiones. Este remix se convirtió en imprescindible en los sets de grandes como Swedish House Mafia.

  • LIES

    <strong>Original de:</strong> Burns <strong>Remix de:</strong> Otto Knows Otto es una de las nuevas promesas suecas del EDM. El ‘protegido’ de Avicii y llamado en la blogósfera como “el nuevo Avicii”, Otto saltó a la fama con la súper famosa "Million Voices" y no desaprovechó su <em>momentum </em>para continuar con trabajos como éste que hizo para Burns. Partiendo de la obscura versión original, Otto la llena de color y la convierte rápidamente en un himno house. En medio de acordes de violín que bien recuerdan a una película de Bond, deja que Deborah Cox nos cante con puro soul la carta de rompimiento a su ex. Este remix tiene más reproducciones en YouTube que la original de Burns.

  • LET'S HAVE A KIKI

    <strong>Original de: </strong>Scissor Sisters <strong>Remix de:</strong> Almighty Los Scissor Sisters tienen muchos ases bajo la manga, pero nadie se esperaba “Let’s Have A Kiki”. Fue definitivamente la favorita de los fans desde que salió ‘Magic Hour’ y vimos todo tipo de covers, remixes e incluso montajes hechos por los mismos fans que imaginaban cómo sería el video oficial. También se convirtió rápidamente en un himno gay, aunque nunca logró el éxito comercial que se merecía. De los remixes oficiales y no oficiales, mi favorito es el de Almighty, que a partir de la versión original crea un himno divertido y feliz para bailar en un antro con luces y mucho <em>glitter</em>. Así que cierren sus puertas, bajen las persianas, pónganse sus tacones y <em>let’s have a kiki!</em>

  • WE ARE THE SUN

    <strong>Original de: </strong>SAVOY & Heather Bright <strong>Remix de:</strong> Ladiback Luke Muuuy poco qué decir sobre este ENORME remix. El filipino Laidback Luke creó con el track de SAVOY un loquísimo himno capaz de poner a bailar hasta a Gustavo Cerati. ¿Y ese piano? ¡Uff!

  • YOU’RE GONNA LOVE AGAIN

    <strong>Original de:</strong> Nervo <strong>Remix de:</strong> ZROQ & Steve Castro Definitivamente 2012 fue el año de las gemelas Mim y Liv (Nervo). Mucho se esperaba de este track desde que se filtró a principios de 2012. Con el gigante Avicii detrás de esta producción, la versión final de YGLA nos llegó con mejoras en la letra y un sonido que puede llenar cualquier festival. Navegando entre blogs y Soundcloud me encontré este remix del poco valorado DJ y productor ZROQ y Steve Castro. Respetan el sonido producido por Avicii, pero lo sacan de la zona de confort y logran un beat post-coro sucio pero masivo. Les garantizo una volada de sesos en el drop.

  • THE VELDT

    <strong>Original de:</strong> Deadmau5 <strong>Remix de:</strong> Tommy Trash El canadiense Deadmau5 tuvo un año excepcional: llenó cualquier lugar donde se presentó, recibió una nominación al Grammy 2013 por su nuevo álbum y encabeza el próximo año uno de los festivales más importantes del mundo: el Ultra Music Festival de Miami junto a Swedish House Mafia. En The Veldt, Deadmau5 se aleja de su característico sonido y logra un hermoso y alegre track de 8 minutos y medio que nos transporta a un día soleado en la playa. No conforme, Tommy Trash lo remezcló y nos obliga a pararnos del camastro y bailar eufóricamente en repeat. Trash recibió una nominación al Grammy por este remix.

 

Seguir a Memo Reyna en Twitter: www.twitter.com/lamamadelmuerto

SIGUE VOCES