Memo Reyna

Recibir actualizaciones de Memo Reyna
 

"El mundo no está preparado para que los gays tengan hijos"

Publicado: 09/10/2012 14:30

familia gay

El otro día en una reunión con amigos (la mayoría heterosexuales excepto mi novio y yo) salió el tema del "Matrimonio gay" y siendo un grupo algo heterogéneo, se pronunciaron a favor del mismo: "todos debemos tener los mismos derechos", dijo una amiga,"¡que sufran igual que nosotros!" comentó con sarcasmo otro que lleva un par de años de casado.

Yo comenté que personalmente no tengo aspiraciones de casarme al menos que sea necesario por obtener algún beneficio legal en pareja, pero que sí quería tener hijos y si decido adoptar con mi novio, el matrimonio era un paso necesario. Tan pronto dije "quiero tener hijos" que una amiga respondió algo erizada: "yo no estoy de acuerdo con que los gays tengan hijos". ¡PUM! Me cayó como balde de agua fría y levantó en los demás reacciones en su mayoría desfavorables a su desplante, incluyéndome.

"¿Cómo va a crecer un niño con dos papás?", "¿Qué van a decir de él en la escuela?", "Va a crecer traumado si se siente diferente a los demás", "No no, el mundo no está preparado todavía", "menos en México que es súper machista!!" "¡¡POBRE NIÑO!!"... Bueno, nos dejó frozen. Para no pasar a más, decidí no debatir y cambiar de tema.

Llegando a mi casa (todavía enojado) le di vueltas a lo que había pasado. Estaba encabronado, pero más que enojado me sentía frustrado. ¡Una de mis mejores amigas se oponía a mi felicidad! (Jaja, amo el drama). Muy en el fondo tenía un punto, creo: "que el niño no sufra". Pero precisamente esos comentarios son los que hieren. Precisamente serían sus hijos los que rechazarían al hijo de dos papás o dos mamás. Precisamente su forma de pensar es la que detiene el cambio social. Y precisamente como ella es como piensa una gran mayoría de la gente en México y Latinoamérica, incluso muchos gays.

Entiendo que la mayoría de la gente no esté acostumbrada todavía diariamente a ver a dos esposos paseando en el parque con un niño en brazos y otro en carriola. Entiendo que los niños son crueles con los que son "diferentes". Entiendo su preocupación por el desenvolvimiento social de mi -aún no nato- hijo. Pero aún no le compro ni sus razones ni sus preocupaciones.

Por supuesto que algún día quiero tener uno, dos o tres hijos. Y sí, qué miedo me da imaginarme a mi hijo juzgado, inseguro y bulleado. Pero cuando llegue ese día, ¿qué? ¿A quién tengo que pedirle permiso? ¿Cuándo es que la sociedad estará al fin "preparada"? ¿Cuándo empezará el cambio? Creo que empieza por uno. Cuando llegue el día, prometo no tener miedo.

También en HuffPost Voces:

Loading Slideshow...
  • Ricky Martin y sus hijos Valentino y Matteo, el 18 de agosto de 2009 en Miami, Florida.

  • Matteo Martin

  • Valentino Martin

  • Ricky Martin compartió esta imagen con sus gemelos Matteo (izquierda) y Valentino, en agosto de 2009 para presentarlos al mundo entero.

  • Ricky Martin, Valentino y Matteo.

  • El actor Matt Bomer y su pareja, el publicista Simon Halls, tienen una gran familia. <a href="http://www.dailymail.co.uk/tvshowbiz/article-2182801/Matt-Bomer-juggles-modern-family--nearly-takes-tumble-son-balanced-shoulders.html">Juntos crían a tres hijos</a>.

  • Simon Halls, y los actores Joe Manganiello y Matt Bomer durante los GLSEN Respect Awards en Beverly Hills. La pareja r<a href="http://voces.huffingtonpost.com/2012/10/08/matt-bomer-gay-glsen-premio_n_1949717.html">ecibió un premio especial</a> este 5 de octubre de 2012.

  • Neil Patrick Harris (derecha) y David Burtka tienen a los gemelos Gideon y Harper. <a href="http://hollywoodlife.com/2012/06/04/neil-patrick-harris-twins-gideon-harper-oprah-video/">Aquí los vemos junto con Oprah Winfrey.</a>

  • Elton John y David Furnish tienen un hijo, Zachary. Recientemente se han juntado con Neil Patrick Harris y David Burtka <a href="http://socialitelife.com/neil-patrick-harris-david-burtka-and-the-twins-vacation-with-elton-john-in-saint-tropez-photos-08-2012">para que los niños jueguen juntos.</a>

  • Elton John y David Furnish, con su bebé Zachary Jackson Levon Furnish-John en Singapur, en noviembre de 2011.

  • Clay Aiken de "American Idol" le dio la bienvenida a su hijo Parker Foster Aiken en 2008, con su amiga Jaymes Foster (hermana del productor musical David Foster), quien tuvo al bebé y es su madre.

  • En esta imagen de NBC, Andrew Rannells es Bryan y Justin Bartha interpreta a David en una escena del show "The New Normal". La pareja está a punto de comenzar una familia a través de una madre sustituta.

  • Eric Stonestreet y Jesse Tyler Ferguson en una escena de "Modern Family", en donde el par ha adoptado a una pequeña niña.

  • En esta foto de junion 2011 cortesía de la familia, Heather Lamb y su hijo Jacob, en su hogar de Alexandria, Virginia. Lamb ha estado en una relación de seis años con una mujer en la Fuerza Aérea de Estados Unidos y ahora pueden casarse gracias a la eliminación del "Don't Ask Don't Tell".

  • En esta foto de abril de 2011, Tommy Starling (izquierda) y Jeff Littlefield, celebrando el cumpleaños de su hja Carrigan, en su hogar de Carolina del Sur. Alrededor de 1.3 millones de niños actualmente forman parte de un hogar LGBT.

  • En esta imagen de octubre de 2011, Jeff Littlefield (izquierda) y su esposo, Tommy Starling con su hija de 5 años, Carrigan.

  • En esta foto de febrero de 2011, Gita Deane (izquierda), y Lisa Polyak (derecha) durante su boda en Washington, D.C. Las acompañan sus hijas Maya, de 15 años (al centro), y Devi, de 12 años.

  • Mariela Castro, hija del Presidente Cubano Raúl Castro, participa en eventos del Día Internacional contra la Homofobia en La Habana. Mariela ha luchado por los derechos de la gente gay, incluyendo su derecho al matrimonio y a crear una familia.

  • Una familia gay con hijo.

  • Zach Wahls (derecha), fue criado por una pareja lesbiana y ha sido parte importante contra una enmienda a la constitución que limita la libertad del matrimonio gay en Minnesota.

¿Te pareció interesante este blog?
Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

 

Seguir a Memo Reyna en Twitter: www.twitter.com/lamamadelmuerto

SIGUE VOCES