¿Le alteran el sueño las mascotas? Eso no le ocurre sólo a usted

Quédese tranquilo, pues posiblemente existe una buena razón para que se sienta rendido.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Quédese tranquilo, pues posiblemente existe una buena razón para que se sienta rendido. A pesar de que innumerables personas puedan dormir tranquilamente sintiendo el tibio cuerpo de su mascota cerca de ellas, un nuevo estudio de Mayo Clinic descubrió que aumenta la cantidad de gente con alteraciones del sueño debido a las mascotas.

Un estudio anterior de Mayo Clinic y publicado en el año 2002 informó que solamente uno por ciento de los pacientes dueños de mascotas que acudieron al Centro del Sueño informó tener algún inconveniente nocturno debido a los animales domésticos. El nuevo estudio revela que más cantidad de pacientes, el 10 por ciento en el 2013, informó molestias debido a la ocasional alteración del sueño por las mascotas.

El estudio determinó que si bien la mayoría de pacientes no creía que las mascotas les alteraban el sueño de forma intolerable, un porcentaje mayor de pacientes sí sentía irritación, lo que podría vincularse a la mayor cantidad de hogares con varias mascotas. Cuando la gente presenta este tipo de problemas del sueño, los especialistas del sueño deben averiguar si hay animales de compañía y ayudar a los pacientes a descubrir maneras de mejorar al máximo el sueño.

Entre agosto y diciembre de 2013, 110 pacientes consecutivos del Centro para Medicina del Sueño de Mayo Clinic en Arizona informaron que dormían con mascotas por la noche, como parte de un cuestionario completo sobre el sueño. Las preguntas averiguaban el tipo y cantidad de mascotas, lugar donde dormían, cualquier comportamiento digno de comentario y si fastidiaban al paciente. La encuesta reveló que 46 por ciento de pacientes era propietario de alguna mascota, y 42 por ciento de ellos tenía más de un animal doméstico. Las mascotas más populares eran los perros, los gatos y los pájaros.

El tipo de fastidio de las mascotas que los pacientes informaron consistía en ronquidos, gimoteos, paseos errantes por la casa, la necesidad de "salir" y problemas médicos. Un paciente comentó que tenía un loro que siempre chillaba a las 6 de la mañana... posiblemente se creía gallo.

En el año 2014 se conmemoran 150 años de servicio a la humanidad de Mayo Clinic, entidad sin fines de lucro y líder mundial en atención médica, investigación y educación para gente procedente de todos los ámbitos de la vida. Si desea más información, visite: 150years.mayoclinic.org, MayoClinic.org o newsnetwork.mayoclinic.org.

--

Más para ver en HuffPost Voces:

¿Te levantaste temprano? Vete a dormir a tu hora usual

Tips para dormir y descansar mejor

Popular in the Community

Close

What's Hot