Arranca el crucial 2014 para el 'Tri'

Miguel "El Piojo" Herrera tiene listo a el Tricolor tomando como base de la Selección Mexicana a futbolistas que compitieron en el repechaje frente a Nueva Zelanda.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

miguel herrera

Este 29 de enero, México jugará en San Antonio contra su similar de Corea del Sur en un partido amistoso como su primer compromiso de preparación rumbo a La Copa Mundial Brasil 2014.

Miguel "El Piojo" Herrera tiene listo a el Tricolor tomando como base de la Selección Mexicana a futbolistas que compitieron en el repechaje frente a Nueva Zelanda. Parte de la defensiva de México seguirá siendo americanista, ya que Miguel Layún, Paul Aguilar, y Maza Rodríguez son convocados además de ser apuntalados por Rafael Márquez quien junto con Carlos Peña, Juan José Vázquez y Luis Montes representan al campeón del futbol mexicano, León.

Sin embargo, en la lista de convocados, hay varias sorpresas. La primera es en la portería, donde Jesús Corona y Alfredo Talavera son los arqueros. La sorpresa radica en que se ha llegado a pensar que Moisés Muñoz del América tiene un puesto firme en la selección, pero por ahora Herrera lo excluyó de esta lista y habrá que estar atentos con lo que sucede mas adelante. En la defensa, aparece Rodolfo Pizarro, otra sorpresa en la lista, ya que el futbolista del Pachuca es convocado por primera vez en su carrera. Se extraña en la delantera que Raúl Jiménez, quien tampoco fue convocado y en su lugar aparecen Alan Pulido e Isaac Brizuela, quienes podrían acompañar a Aldo de Nigris y Oribe Peralta en el ataque.

El equipo de Hong Myung-Bo convocó a 23 jugadores, la mayoría de ellos futbolistas de clubes locales y el resto procedentes de la Liga de Japón. Con un record favorable de 5-3-2, El Tri tiene la ventaja en cuanto a las estadísticas se refiere sobre los coreanos, situación que tendrán que constatar a la hora de despeñarse en el terreno de juego en el Alamodome. Herrera señalaba en declaraciones anteriores que para varios de ellos, este encuentro será la única oportunidad para destacarse y ganarse un lugar en La Copa Mundial. Así que no hay tiempo para nerviosismo y los involucrados tendrán que presentar su mejor versión por que el tiempo se agota.

Si van a estar en San Antonio, los invito para que nos encontremos en The Alamodome antes del partido durante la celebración de "Futbol Fiesta", en donde estaré en el área de Allstate, quien además es el patrocinador oficial de México. Podemos comentar sobre este partido y sobre la predicción del resultado, además de que se estarán regalando mercancía de El Tri, balones, y boletos para el juego: México contra Corea del Sur.

ADEMÁS >>>

Fotos del Torneo Clausura 2014

Popular in the Community

Close

What's Hot