Análisis: ¿Qué esperamos de México en el Mundial?

Después de casi cuatro años de espera, por fin quedó listo el grupo de México para la Copa Mundial 2014 de Brasil. Al Tricolor le tocó el Grupo A, que incluye a Brasil, Croacia y Camerún.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

mexico new zeland

Después de casi cuatro años de espera, por fin quedó listo el grupo de México para la Copa Mundial 2014 de Brasil. Al Tricolor le tocó el Grupo A, que incluye a Brasil, Croacia y Camerún.

El anfitrión, Brasil, encabeza el grupo y es el favorito de salir encima en la primera etapa. ¿Pero qué se puede esperar de el Tri?

Camerún
Getty Images
México empezará el torneo el 13 de junio contra Camerún, un rival africano al cual nunca se ha enfrentado. La mejor actuación de Camerún ha sido llegar a cuartos de final del Mundial en Italia 1990, cuando perdió contra Inglaterra, pero no ha figurado en otros Mundiales. El experto atacante, Samuel Eto'o, del equipo europeo, Chelsea, es su principal figura. Este es un sólido rival para México, pero también es uno a cual se le puede ganar.
Brasil
AP
En su segundo partido, el 17 de junio, México enfrentará a Brasil. En mundiales, el Tri ha jugado contra Brasil en tres ocasiones anteriores y nunca ha logrado una victoria. Además, durante la Copa Confederaciones de este año, Brasil venció a México 2-0 en la fase de grupos en Fortaleza, la misma sede donde se encontrarán el próximo año. Brasil, también de ser el anfitrión, es el máximo ganador de Copas del mundo. Este rival seguramente será el más difícil para México y uno que le costará mucho para ganar.
Croacia
Getty Images
México terminara la fase grupal ante Croacia el 23 de junio. Este equipo europeo ya se encontró con México en la fase de grupos de la Copa Mundial Corea-Japón 2002 y a la cual se le venció 1-0. La mejor actuación de Croacia en un Mundial fue el tercer sitio obtenido en Francia 1998, donde su figura Davor Suker fue el campeón goleador de este mundial. En la actualidad su principal figura es el delantero Mario Mandzukic, quien juega en el campeón europeo, Bayern Munich, además del futbolista del Real Madrid Luka Modric. Croacia al igual que Camerun, son fuertes rivales, pero con un nivel similar al de México y es ante estos dos equipos donde la selección de Miguel Herrera debe ampliar sus posibilidades para calificar a la siguiente ronda.


Las fechas y las sedes ya están marcadas para La Copa Mundial el próximo año y los seguidores de México están listos para ver que traerá el Grupo A. ¿Hasta donde crees que El Tri llegará?

Martin "El Pulpo" Zúñiga es ex-portero de la selección mexicana y actualmente portavoz de Allstate, el patrocinador oficial de seguros del FMF.

ADEMÁS >>>

Oribe Peralta

México vs. Nueva Zelanda

Close

What's Hot