México vs. Nigeria: un partido amistoso, pero clave camino a Brasil 2014

El próximo partido de exhibición entre México y Nigeria es critico para "El Tri", ya que es el único partido de preparación antes de los dos juegos por el hexagonal de la CONCACAF en junio, dentro de la ronda de calificación al mundial.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

guardado mexico

El próximo partido de exhibición entre México y Nigeria es critico para "El Tri", ya que es el único partido de preparación antes de los dos juegos por el hexagonal de la CONCACAF en junio, dentro de la ronda de calificación al mundial. Los aficionados al fútbol esperan de este partido una muestra de lo que se puede llegar a ver durante el mundial en Brasil 2014.

Si están en el área de Houston, los invito para que nos encontremos en el Reliant Stadium antes del partido durante la celebración de "Futbol Fiesta", en donde estaré en el área de Allstate, quien además es el patrocinador oficial de México y presenta el partido. Podemos comentar en persona sobre este partido y sobre la predicción del resultado, además de que estarán regalando mercancía y boletos para el juego.

Ahora, y dejando de lado mi favoritismo y devoción natural por México, veamos lo que este partido promete a la afición. Ambos equipos están listos para ofrecer un excelente espectáculo a la audiencia. Los jugadores de talla internacional Javier "Chicharito" Hernández y Guillermo "Memo" Ochoa estarán presentes en la escuadra de México, mientras que la dupla del Chelsea, John Mikel Obi y Víctor Moses, estarán a la cabeza de Nigeria. Ante este reto, El Tricolor deberá de mostrar solidez a la defensiva.

Estos equipos estarán enfrentando una oposición que es muy diferente de lo que usualmente enfrentan durante los juegos de clasificación al mundial. Nigeria es un equipo que sobresale entre las naciones africanas con un grupo de corte atlético y especialmente fuerte durante la participación en los torneos internacionales. México, por otro lado, tiene un estilo de juego rápido y fluido. Por eso para México es importante evitar el choque y mover rápido la pelota.

El Tricolor contará con un fuerte contingente de seguidores y fanáticos en el área de Houston, lo que le dará la ventaja y la sensación de ser local. Para México, este partido será una gran oportunidad para retomar el camino y acrecentar la confianza previo al próximo juego frente a Jamaica, ya que los últimos partidos el nivel demostrado no fue el ideal y el que todos hubieran querido.

Cabe destacar que nuestra Selección Nacional tiene por delante cotejos muy importantes ya que después de enfrentar a Jamaica, visitará a Panamá, para después recibir en el majestuoso Estadio Azteca a la escuadra de Costa Rica. Sin perder de vista uno de los juegos más importantes en el Hexagonal de CONCACAF como lo es el partido USA vs México que se jugará el próximo 10 de Septiembre.

Para los aficionados que están buscando una oportunidad para disfrutar de ese partido tan especial y defender los colores del equipo en el partido de septiembre, los invito a que visiten www.proteccioneslajugada.com para tener la oportunidad de ganar un viaje para cuatro personas. Quien sabe, podrían tener la oportunidad de estar ahí conmigo y juntos ser testigos de este encuentro que podría "sellar" el destino de México en el camino a Brasil 2014.

ADEMÁS >>>

Maynor Figueroa, Alvaro Saborio

Eliminatorias CONCACAF

Popular in the Community

Close

What's Hot