Así llegó el 'Tri' al Mundial

Después de una etapa llena de dificultades, el equipo de México finalmente calificó para convertirse en uno de los 32 equipos que viajarán a Brasil para la Copa Mundial el próximo año.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

oribe peralta

Después de una etapa llena de dificultades, el equipo de México finalmente calificó para convertirse en uno de los 32 equipos que viajarán a Brasil para la Copa Mundial el próximo año.

La llegada de Miguel "El Piojo" Herrera

- Fui testigo del debut de Miguel como entrenador de México en su primer partido amistoso contra Finlandia en la ciudad de San Diego, CA. Teniendo como base de la selección a siete futbolistas del club América, escuadra que dirige en la liga Mexicana con éxito, Herrera llevó al Tri a la victoria, además de conseguir la confianza necesaria para un equipo y afición que lo necesitaba de cara a su primer encuentro por el repechaje frente a Nueva Zelanda.

Nueva Zelanda como rival

- En la historia de las eliminatorias de la Copa Mundial, este año fue la primera vez en el cual México participó en un juego reclasificatorio para jugarse su última carta y obtener un lugar en la Copa Mundial Brasil 2014. Su oponente, Nueva Zelanda, quien está en el 79º puesto a lo largo de los dos cotejos demostró ser un adversario más fácil de lo esperado para el Tri, ya que México le ganó a los 'All Whites' en sus dos partidos con un marcador total de 9-3.

Oribe Peralta

- El delantero de Santos Laguna, Oribe Peralta, se ha ganado a pulso y con goles la simpatía de la afición mexicana, ha sido un jugador clave para El Tri en este año de tantas complicaciones. Peralta en los momentos más difíciles apareció para hacerse presente en el marcador y anotó ocho goles en los siete partidos que participó.

Una vez que México ya aseguró su participación en el Mundial, los seguidores de parecen estar más tranquilos y ahora sólo falta conocer si Miguel Herrera será ratificado como el director técnico y de ser así a cuantos de los futbolistas que compiten en Europa llamará para formar parte de la selección.

¿Para ti estimado lector cuáles son tus predicciones para México en Brasil 2014?

Martin "El Pulpo" Zúñiga es ex-portero de la selección mexicana y actualmente portavoz de Allstate, el patrocinador oficial de seguros del FMF.

Fotos Nueva Zelanda - México

Popular in the Community

Close

What's Hot