México no debe bajar la guardia frente a Croacia

Aunque en el último encuentro entre México y Brasil se definió en empate, el resultado fue indiscutiblemente un triunfo para El Tri.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
Mexico's coach Miguel Herrera takes part in a training session at the Rei Pele Training Center in Santos, Sao Paulo, on June 20, 2014 during the 2014 FIFA World Cup in Brazil. AFP PHOTO / Yuri CORTEZ (Photo credit should read YURI CORTEZ/AFP/Getty Images)
Mexico's coach Miguel Herrera takes part in a training session at the Rei Pele Training Center in Santos, Sao Paulo, on June 20, 2014 during the 2014 FIFA World Cup in Brazil. AFP PHOTO / Yuri CORTEZ (Photo credit should read YURI CORTEZ/AFP/Getty Images)

Aunque en el último encuentro entre México y Brasil se definió en empate, el resultado fue indiscutiblemente un triunfo para El Tri. El empate de México con el equipo anfitrión y uno de los favoritos le valió un punto más en la calificación general del grupo, y lo acercó en el proceso de asegurar su pase a la siguiente ronda. A pesar del favoritismo del que disfruta Brasil para coronarse campeón y llevarse la copa, el entrenador de México, Miguel Herrera, con su formación 3-5-2, limitó la habilidad de los verdeamarilos para amenazar en las áreas abiertas.

Como se ha visto en los comentarios y redes sociales, no podemos dejar de admirar y elogiar el desempeño del portero de México, Memo Ochoa. Ochoa protegió la portería en seis ocasiones y dejó a Brasil en blanco durante todo el partido. Muchos analistas deportivos pronosticaron que Brasil se impondría ante México; pero el El Tri les demostró lo contrario.

A pesar de que esta es una importante victoria para México, no deberán confiarse esta noche durante el encuentro con Croacia. Dos de los futbolistas estrellas de México, Oribe Peralta y Giovanni dos Santos, no representaron ventaja durante el partido contra Brasil, y México no debe fiarse de que su cuadro defensivo se imponga en esta ocasión. Croacia esta a tan solo un punto detrás de México en la tabla del grupo y el resultado 4-0 con el que derrotó a Camerún, confirma que los croatas estarán apuntando hacia la portería en este próximo encuentro.

México necesita al menos el empate contra Croacia en el encuentro final del Grupo A, para asegurar su pase pero una victoria en el partido de esta noche le dará a la escuadra Mexicana la confianza para avanzar al grupo de los 16. Seguramente los fieles seguidores del El Tri esperan que México se imponga. Tu cuál crees que será el marcador de este encuentro?

Martin "El Pulpo" Zúñiga es ex portero de la Selección Mexicana y actualmente es analista deportivo de Time Warner Cable Deportes y portavoz de Allstate, patrocinador oficial de seguros de la FMF.

Mundial 2014: Brasil - México

Popular in the Community

Close

What's Hot