Consejos para protegerse en el puesto de portero

En el futbol el portero es el elemento que directamente previene y protege el arco ante su rival. Como el único jugador en este puesto, es importante seguir ciertas reglas para su seguridad.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

goalkeeper

En el futbol el portero es el elemento que directamente previene y protege el arco ante su rival. Como el único jugador en este puesto, es importante seguir ciertas reglas para su seguridad y la del equipo. Abajo hay unos consejos de cómo protegerte.

Utiliza el equipo adecuado - En el puesto de portero es necesario tener un buen par de guantes. Los guantes te protegen del impacto del balón y ayudan a retenerlo con mayor seguridad. La vestimenta deberá de ser de una talla con la cual tú te sientas cómodo. Asegurarte también de tener botines adecuados para las condiciones del terreno de juego. El equipo correcto te hará sentir cómodo y seguro.

Utiliza la técnica correcta - La técnica correcta es clave, ya que a la hora de desempeñarse es fundamental ya sea para detener un balón o para caer de forma segura y evitar lesiones. Fundamental jamás perder de vista el balón y a la hora de intentar sujetar un disparo, es ideal mantener los dedos pulgares e índices cercanos con las manos extendidas, para después contener el esférico cuando este haga contacto con tus manos.

Comunicación - La comunicación es indispensable para el éxito en cualquier deporte. Habla con tus compañeros de equipo, especialmente con tus defensores antes y durante el partido. El portero mientras más conocimiento tenga de las tareas de sus compañeros será de mayor ayuda para su escuadra. La comunicación te será útil para prevenir y proteger el arco de errores de tu equipo o aciertos del rival que pueden resultar costosos.

Estos son unos consejos para protegerte cuando practicas el futbol. ¿Cómo te proteges tu durante los partidos?

ADEMÁS >>>

El 'Gigante' es EEUU

Fotos del partido Estados Unidos vs. México


Estos consejos fueron proveídos por la Compañía de Seguros Allstate, aseguradora oficial de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y legendario portero del Futbol Mexicano, Martin "El Pulpo" Zúñiga.

Popular in the Community

Close

What's Hot