El iPad Mini y la Microsoft Surface

En medio del huracán Sandy, cuando más de un millón de hogares no tienen electricidad y con downtown NY apagado no se como pero me llegaron dos gadgets que había pedido, el iPad Mini y la. Ayer los estuve probando y estas son mis primeras impresiones.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
FILE - In this Friday, Oct. 26, 2012, file photo, Microsoft store product advisor Stuart Pitts displays the new Surface tablet computer as customers enter the store as it opened in Seattle. The Surface is Microsoft's first attempt at a general-purpose computer. In the past, it made the software and left it to other companies to make the machines. But to catch the tablet wave led by Apple's iPad, Microsoft felt it needed to make its own device. (AP Photo/Elaine Thompson, File)
FILE - In this Friday, Oct. 26, 2012, file photo, Microsoft store product advisor Stuart Pitts displays the new Surface tablet computer as customers enter the store as it opened in Seattle. The Surface is Microsoft's first attempt at a general-purpose computer. In the past, it made the software and left it to other companies to make the machines. But to catch the tablet wave led by Apple's iPad, Microsoft felt it needed to make its own device. (AP Photo/Elaine Thompson, File)

microsoft surface

En medio del huracán Sandy, cuando más de un millón de hogares no tienen electricidad y con downtown NY apagado no se como pero me llegaron dos gadgets que había pedido, el iPad Mini y la Microsoft Surface. Ayer los estuve probando y estas son mis primeras impresiones.

Microsoft Surface:

Cuando Microsoft era un monopolista global imparable a muchos nos causaba rechazo. Últimamente me pasa lo contrario, me da pena. Especialmente por el tema Nokia, la ultima gran empresa de tecnología que queda en Europa y a punto de quebrar. Quiero que la alianza Nokia Microsoft funcione. Veo que la única esperanza es que si todas las laptops y netbooks se hacen tipo Windows Surface que Nokia los cientos de millones de usuarios Microsoft vean los móviles de Nokia como cómodos y útiles. Así que quería que me gustara. Compré este modelo. Pero no, es una pena, no hace falta usarla mucho para darte cuenta que la Surface es un prototipo no un producto. No digo que no funcione porque funciona. Pero le falta mucho para alcanzar a la tableta Nexus de Google, y no hablemos del iPad que está kilómetros por delante. Lo que más falla en la Surface son las apps. Si usas mucho Facebook, Twitter, Instagram, no encontrarás esas apps, tendrás que ir a apps de terceros o al navegador. Pero además de que las apps son pocas y confusas y están organizadas de maneras poco inteligentes, la tableta en si es muy grande y pesada por ser una tableta, me quedo con el formato del iPad grande. Tiene temas interesantes como los mosaicos inteligentes y esas cosas pero hoy en día tu tableta son tus apps y si no están ahí lo primero que te sale es decir, que pase la siguiente. El tema de las apps parece una tontería al principio, la pregunta es para que quiero apps si tengo un navegador. Pero Apple demostró primero y luego Android también que las apps son un nuevo paradigma de usabilidad. Y sin apps la Surface es como una nueva y atractiva discoteca pero sin marcha.

iPad Mini:

Mientras que mi teléfono favorito ahora es el Samsung SIII en tabletas prefiero los iPads que los Androids, y con respecto al tamaño, Apple acertó con el iPad Mini. Si nunca tuviste un iPad esta es tu oportunidad, es el iPad más barato y para muchas ocasiones el formato del Mini supera al del iPad. Es fina, muy liviana y te da toda la experiencia iPad. Como negativo el display no es tan bueno como el del iPad y sigue el tema de que si quieres GPS la tienes que comprar con conectividad móvil algo realmente absurdo porque una cosa no tiene nada que ver con la otra. Esto es así en el iPad y el iPad Mini.

Termino haciendo un comentario sobre el nuevo iPod Touch. Es casi como un iPhone 5 pero te ahorras la cuota mensual de tu operador móvil. Lo que yo hago es en vez de tener un iPhone 5 tengo el nuevo iPod Touch que es casi igual pero más liviano y me conecto por WiFi. Cuando no encuentro WiFi me creo mi propio hotspot con el SIII y uso el iPod Touch. ¿Por qué uso el iPod Touch si el SIII puede hacer casi lo mismo? Porque la experiencia Apple es aún mejor que la Android en todo lo que sea foto, video y música. Uso Android más que nada porque soy adicto al teclado Swiftkey y porque Android permite autoconectores de WiFi como el de Fon y Apple no. Pero la experiencia Android en foto y video es muy inferior a la de Apple. Y ni hablar de las apps de fotografía que hay en iOS tipo Snapseed y otras. Así que en mis salidas cotidianas llevo el SIII y el iPod Touch.

¿Te pareció interesante este blog?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Este post ha sido publicado también en el blog del autor, en http://spanish.martinvarsavsky.net/

Popular in the Community

Close

What's Hot