Una carta de amor

Toma el tiempo que necesites hasta que te sientas relajada, tranquila y lista para empezar a escribir. Quizás no te viene nada a la mente, ni sabes por donde empezar. No pasa nada. Tranquilízate y relájate.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Cuando estés realmente lista para hacer un cambio significativo en tu vida tienes que tomar el valor de escribir una carta muy importante. Pero no es una carta cualquiera, sino una carta de amor dirigida a la persona más importante de todas: a ti misma.

Me has oído bien. Mucha gente me pregunta que les comparta algunos ejercicios prácticos para llevar a cabo la transformación y descubrir el verdadero propósito de sus vidas. Bueno, ahora y aquí tienes uno de esos retos que tienes que llevar a cabo para convertirte en la personas que desearías ser.

La carta que te pido que escribas puede ir dirigida a tu niño interior, a la persona que desearías llegar algún día en convertirte, a la persona que ya fuiste en el pasado, o a la persona que crees que eres en estos precisos momentos.

Yo te reto a que con el tiempo escribas las 4 cartas para conocerte mejor, auto perdonarte para liberar remordimientos o sentimientos de culpa, y para sincerarte contigo misma.

Si te resulta difícil escribir, simplemente imagínate que tienes un hermano gemelo idéntico a ti al que te has propuesto finalmente escribirle una carta personal para poner en orden las cosas y compartir como te sientes y cuales son tus deseos.

Puede ser que creas que este ejercicio de escribir una carta a ti mismo constituya una pérdida de tiempo, o tengas varias excusas para no seguir leyendo este pensamiento o no hacer la tarea. No pasa nada.

Es muy normal. Quizás no ha llegado tu momento todavía, o no estás tan preparada como crees para enfrentarte a la realidad y hacer el cambio que deseas. Como siempre digo, 'el tiempo de Dios es perfecto'. De todos modos, si te pasa esto, ahora podría ser una buena oportunidad para preguntarte quién realmente está en control de tu vida, tú o tu mente.

Bueno, para todos aquellos que sí estén listos con el reto aquí les tengo algunas recomendaciones a tener en cuenta.

Lo primero que tenemos que hacer antes de escribir esta carta de Amor es buscar un lugar tranquilo donde te puedas sentar cómodamente, libre de distracciones, y que te haga sentir bien. Si lo deseas, puedes poner música de fondo relajante, encender una vela o un incienso para crear un ambiente más íntimo, y así despertar todos tus sentidos, incluyendo el de la intuición. Puedes escribir la carta directamente en tu propio 'Diario Personal', en un papel, o si te es más fácil incluso en tu propia computadora.

Antes de empezar a escribir sacude ligeramente todo tu cuerpo para eliminar las tensiones que puedas tener, colócate con la espalda recta, asegúrate que tu ropa sea liviana y no te apriete, y respira profundamente por varios minutos.

Deja que pase un poco de tiempo respirando despacio para poder sentir mejor tu cuerpo, tus emociones, y conectarte poco a poco con lo más profundo de tu ser. Toma el tiempo que necesites hasta que te sientas relajada, tranquila y lista para empezar a escribir. Quizás no te viene nada a la mente, ni sabes por donde empezar. No pasa nada. Tranquilízate y relájate.

La regla más importante que tienes que seguir para escribir esta carta de amor es ser lo más auténtica, sincera y honesta posible. Para que este ejercicio sea realmente positivo y efectivo, tienes que sentirte libre para expresar todas tus emociones, pensamientos y contar con honestidad todo lo que realmente deseas.

Recuerda que esta carta es para ti, y nadie más que tú la vas a leer. Incluso puedes destruir la carta si al terminarla no te gusta, o prefieres no conservarla. Déjate llevar y no te juzgues a ti mismo, ni auto critiques. Si lo haces, es una señal de que tu mente está en control.

Toma consciencia de tus emociones y pensamiento al hacer este ejercicio, y no te dejes vencer fácilmente por las tentaciones de abandonar esta tarea cuyo objetivo principal es tu bienestar y felicidad.

¿Te encuentras con el papel en blanco o la computadora lista, pero no sabes cómo empezar? Al principio puede resultar bastante difícil escribir las primeras líneas, pero si le dedicas unos minutos te aseguro que pronto empezarás a escribir. Empieza con una frase, luego un párrafo y luego trata de completar una página. No te desesperes. Respira de nuevo y empieza tu carta como lo harías cuando escribes a cualquier familiar o amigo, y luego déjate llevar por tus propios pensamientos y emociones.

Toma la pluma en tus manos, o empieza a escribir en el teclado, y déjate llevar por tus musas. No importa la composición, tu tipo de letra, ni los errores gramaticales. Simplemente déjate llevar escribiendo todo aquello que sientes. No trates de juzgar, o corregir las palabras. Simplemente escribe. Pronto notarás que muchos pensamientos te vienen de golpe a la mente. No tengas miedo. Sigue tu intuición. Escribe.

Si todavía te resulta difícil, a continuación te dejo algunos consejos para empezar a escribir tu carta personal:

1. Pon la fecha del día que estás escribiendo.
2. Dirige la carta hacia ti. Por ejemplo: 'Queridísimo (escribe tu nombre):'.
3. Para romper el hielo, mándate a ti mismo un saludo o menciona qué día es qué hora es, lo que estás haciendo en estos momentos o algo importante que acabas de vivir.
4. Cuando lo consideres oportuno, plantea tus preguntas, tus dudas, tus inquietudes. Hazte las preguntas que siempre has tenido pero para las que nunca has encontrado respuestas. Escríbelas.
5. Escribe sobre tus temores, tus miedos, tus inseguridades.
6. Escribe sobre tus sueños, tus deseos, tus metas.
7. Termina prometiendo y ofreciendo todo tu amor y todo tu apoyo para lograr superar los obstáculos y vivir la vida de tus sueños.

Cuando hayas terminado de escribir puedes releer la carta o simplemente guardarla en un lugar seguro, y si lo has escrito en tu computadora, imprímela. Al cabo de unos días, regresa a tu carta y léela de nuevo para ver si quieres añadir algo más, o ser más concreto con algún pensamiento en particular. Lo importante es ser honesta, auténtica y sincera. Nadie te va a juzgar, opinar o criticar, más que tu misma. No dejes que tu mente tomo control ahora. Tu ser interno es quien tiene las riendas.

Guarda 'Tu Carta de Amor' en tu diario personal, o en un lugar seguro, y deja que pase el tiempo. Poco a poco te vas a dar cuenta como las cartas personales hacia uno mismo son un buen mecanismo para poner en orden tus prioridades y enfocarte mejor en tomar las decisiones diarios que impacten positivamente tus deseos; pero en especial, tu carta personal será una gran herramienta para recordarte tus motivaciones, tu verdaderos deseos y tu compromiso personal cuando lleguen los momentos difíciles y estés casi a punto de tirar la toalla.

Toda la sabiduría del universo está en tu interior. Ha llegado el momento de hacer las paces contigo misma y empezar a abrir el cofre del tesoro.

#latransformacion #elretodemartin #estilistaespiritual #estilistadeimagen #estilistadevida

www.facebook.com/martinllorensofficialpage
www.twitter.com/martinllorenstv
Instagram.com/martin.llorens
Periscope: Martin Llorens

Close

What's Hot