El regalo de la felicidad

La felicidad no puedes buscarla, comprarla o tomarla prestada de ningún lado, pues nunca la encontrarás en nada externo a ti.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
Thames, Coromandel, North Island, New Zealand.
Thames, Coromandel, North Island, New Zealand.

"El secreto de la felicidad no está en el destino, sino en el camino", aunque es una simple y reconocida frase con un poderoso mensaje, encierra quizás uno de los más difíciles significados de entender y de llevar a la práctica en la vida, pues desde pequeñitos se nos ha condicionado a hacer todo lo contrario, enfocarnos 100 por ciento en las metas y los resultados, en lugar de poner la atención en el proceso, en el camino.

Por ello, no es de extrañar que muchas personas pasen una larga etapa de sus vidas buscando en la dirección incorrecta esa fuente de paz, alegría, serenidad, armonía y amor que todos tanto deseamos y al que llamamos 'felicidad'. Sin embargo, hoy te puedo asegurar a través de mi propia experiencia que tú no tienes que esperar a conquistar tus deseos y grandes retos para ser feliz. Ahora mismo y en cualquier momento puedes elegir ser feliz y sentir de nuevo todas esas maravillosas sensaciones que esta emoción trae consigo. Pero al igual que puedes aprender cómo ser feliz, tienes que tener mucho cuidado, pues este camino es de doble vía, y puedes sentir fácilmente todo lo contrario, ser infeliz.

Te voy a dar un ejemplo. Fíjate como meditando por unos segundos en el verdadero significado de estas palabras, o recordando algunas experiencias o recuerdos positivos o negativos que puedas haber tenido en tu vida, puedes sentir al instante una sensación de felicidad o de infelicidad. Como podrás observar haciendo este ejercicio, no depende tanto de las cosas que puedas tener en la vida, como tener una casa grande, el último modelo de coche, ropa de marca, o incluso tener tu familia ideal, sino depende del estado de tu propia mente y dónde quieras enfocar tus pensamientos en cada momento para cambiar tu estado de ánimo.

En mi caso personal, sólo con el tiempo y la experiencia de vivir muchos retos difíciles, terminé entendiendo un poco mejor que al final no hay nada ni nadie que me pueda hacer feliz más que yo mismo. Por mucho que nos duela admitirlo, ni siquiera nuestros propios padres, hijos, hermanos, pareja o amigos, aunque deseen ayudarnos de todo corazón a sentirnos más felices cuando estamos pasando por un mal momento, pueden tener ese poder milagroso de cambiar nuestra actitud y emociones. Quizás pueden darte mucho amor, estar a tu lado, y acompañarte en esos momentos difíciles, pero no podrán hacerte sentir mejor o peor sin tu propio consentimiento interno de corazón.

¿Cuántas veces nos hubiera gustado tener ese gran don para marcar esa diferencia en la vida de alguien? ¿Qué maravilloso sería tener el poder de regalar felicidad a la gente que lo necesita? Sin embargo, la vida es muy misteriosa, y aunque ese poder no existe para aplicarlo en otra persona, sí existe cuando es orientado hacia uno mismo. Nadie más que tú puede hacer esa difícil transformación interna de pasar de sentirte infeliz a feliz. Y es que la felicidad no puedes buscarla, comprarla o tomarla prestada de ningún lado, pues nunca la encontrarás en nada externo a ti. Sólo podrás sentir de nuevo su magia, su luz, su color y su energía cuando esa felicidad nace como resultado de la actitud que tengas ante la vida, del propósito con el hagas las cosas, y la forma en la que actúes todas los días.

Para resumir, la felicidad es el resultado de la suma de cada una de tus impresiones, de tus experiencias y de tus acciones desde que te levantas hasta que te acuestas. La felicidad es un efecto boomerang de tu estilo de vida, donde tus pensamientos, tus palabras, tu energía y tus acciones están sincronizadas y actuando en conjunto. Esta maravillosa sensación que llena de sentido y plenitud tu vida va y viene a lo largo de los días, de los meses y de los años como las olas en el mar. Algunas veces podemos sentirla por mucho tiempo, y otras, simplemente por unos instantes.

La única manera que conozco de mantenerla viva la mayor parte del tiempo es reconociendo que la vida es un regalo que hay que agradecer y disfrutarla al máximo con todos nuestros sentidos. La felicidad no entiende de agendas, de tiempos, ni de metas. La felicidad es muy personal a cada ser humano y sólo cuando te conectas con tu propia esencia, tus verdaderos deseos y tu propósito en la vida será cuando la felicidad brille con luz propia y te inunde de esa hermosa sensación de euforia, plenitud y alegría que te embriaga de amor y hace que todo cobre un nuevo sentido.

Una de mis recomendaciones para que la gente encuentre de nuevo su conexión con la felicidad es primero tomar un poco de tiempo para descubrir cuáles son las razones y motivaciones principales para ser feliz. Cada ser humano tienes diferentes razones, y cuando descubres cuáles son las tuya, el efecto es milagroso. Pero tienes que ser muy fiel a tus verdaderas razones y no las de otras personas. Y en segundo lugar, y al mismo tiempo la parte más difícil de superar, es conquistar los tres principales enemigos de la felicidad: el ego, los pensamientos negativos, y los miedos.

1. El primer enemigo de la felicidad es el famoso 'EGO' que te hace creer que cuanto más cosas tengas, más dinero, más ropa y más reconocimiento de los demás mejor te sentirás.

2. El segundo gran enemigo de la felicidad son tus propios pensamientos negativos y de culpabilidad que te limitan a creer en tu potencial haciéndote sentir justo lo opuesto, infeliz.

3. Y el tercer gran enemigo son tus miedos e inseguridades que te paralizan en la vida y te convencen a través de mil excusas por qué tú no puedes alcanzar tus sueños.

Para conquistar estos tres enemigos primero tienes que elegir enfrentarte a ellos cueste lo que cueste. Lamentablemente hacerle cara a la verdad puede ser muy duro y difícil. Para desenmascarar el ego, los miedos, las excusas y la visión pesimista de la vida necesitarás tener mucho valor, fuerza, disciplina y determinación, y no perder nunca de vista tus motivaciones para ser feliz, esas razones que dan significado y sentido a tu vida. Una vez elijes dar ese difícil primer paso para vencer las sombras que hay en tu mente, empiezas a sentir muy pronto una renovada fuerza interior que te motiva a seguir hacia delante conquistando nuevos retos y descubriendo tu verdadero potencial. Y así será como paso a paso, día a día, eligiendo tomar las mejores decisiones, responsabilizándote de tus acciones, despertando tu consciencia, y tomando control de tu destino empiezas a sentir, sin apenas darte cuenta, que algo maravilloso se ha apoderado de nuevo de tu vida, la Felicidad.

www.facebook.com/martinllorensofficialpage
www.twitter.com/martinllorenstv
Instagram.com/martin.llorens
Periscope: Martin Llorens

Popular in the Community

Close

What's Hot