El poder de elegir

Si deseas un cambio de verdad vas a tener que cambiar las reglas de juego y tus propias creencias para ajustarte a la nueva realidad.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
Businessman standing on small grass island in large body of water looking out
Businessman standing on small grass island in large body of water looking out

Piensa rápido... ¿Hamburguesas, pollo, pescado o tofu? ¿Sonreír o llorar? ¿Irte a la cama, leer un libro o ver la tele? ¿Creer o dudar? ¿Rojo o azul? En cuestión de segundos, siempre estamos tomando decisiones que determinan cómo va a ser nuestro día, y también nuestro futuro, pues cada causa siempre tiene un efecto. Hasta si alguien toma una decisión por ti sin tu propio consentimiento, tú todavía puedes elegir cómo vas a reaccionar ante esa decisión y elegir qué actitud tener.

Uno de los mayores regalos que tenemos los seres humanos es la habilidad de poder elegir qué tipo de pensamientos tener, qué palabras usar, con qué actitud vivir y qué camino tomar. Usa este gran poder conscientemente para mejorar tu bienestar y el de los demás. Nadie te puede hacer infeliz, si primero tú no se lo permites. Por lo tanto, en tus elecciones, en cómo quieres, pensar, actuar o reaccionar está el control de tu destino.

Cuando decides despertar tu consciencia y tomar responsabilidad de tus decisiones, tu vida se transformará al instante, pero esto no significa que el proceso vaya a ser siempre fácil y agradable. Te aseguro que para muchas personas es más cómodo y fácil vivir la vida haciendo responsable de sus decisiones a los demás que tomando sus propias decisiones. Pero si realmente deseas vivir la vida de tus sueños, tu única opción es comprometerte y tomar responsabilidad de cada palabra, pensamiento, decisión y acción que tengas durante el día.

Ir al gimnasio por unos días al mes, comer una ensalada de vez en cuando, o meditar en tu clase de yoga, no es suficiente para impactar tu grado de bienestar y alcanzar tus metas personales. Es muy normal pensar que actuando bien de vez en cuando es suficiente para transformar nuestras vidas.

Pero en realidad, toma mucho más esfuerzo, disciplina y dedicación comprometerse de verdad a lograr nuestros verdaderos deseos. Pero no te agobies y tires la toalla antes de hora. Para realmente notar un cambio positivo en tu vida sólo tienes que dar lo mejor de ti en todo lo que hagas sin esperar nada a cambio, cuidar tu salud física, abandonar tus dudas e inseguridades y atreverte a vencer tus miedos pasando a la acción. Haz la prueba y siente los efectos de responsabilizarte de tus decisiones. Recuerda que aunque te equivoques, fracases o las cosas no salgan como hubieras deseado siempre puedes hacer uso de este maravilloso poder y elegir de nuevo otro camino.

Vivir la vida de tus sueños será siempre más atractivo en teoría que en la práctica. Mucha gente leerá libros de autoayuda, asistirán a seminarios y conferencias para escuchar los consejos de grandes maestros, o escucharán CD motivacionales en el coche, pero muy pocos serán los que llevarán a cabo los ejercicios prácticos que se recomiendan para descubrir a través de la experiencia el verdadero significado que encierran las maravillosas palabras que escuchamos para cambiar y mejorar nuestras vidas.

Querer encontrar la fórmula para tener éxito y felicidad en la vida sólo a través de libros, seminarios o la televisión, nos permite imaginar cómo sería nuestro mundo ideal, pero sin necesidad de cambiar nada. El simple pensamiento de que es posible alcanzar el paraíso en la tierra, nos hace sentir bien por unos instantes. Por ese motivo, todos los temas de autoayuda son siempre tan populares para mucha gente. Pero tienes que tener en cuenta que este sentimiento de felicidad será pasajero y temporal, pues sin una base sólida y sin crear hábitos positivos en tu estilo de vida, es muy fácil que muy pronto regreses a vivir tu vida de siempre sin hacer grandes cambios. Lamentable o afortunadamente, la única manera de crear hábitos es a través de tus decisiones y acciones.

La buena noticia es que cuanto más información vayas recibiendo sobre cómo mejorar tu cuerpo, tu mente y tu espíritu, y más consciente seas de cómo lograr todo tu potencial, más confusos serán tus pensamientos, y tarde o temprano, empezarás a reconocer la diferencia que existe entre la ilusión y la verdad, y que sólo depende de ti elegir qué camino prefieres tomar. Al principio creerás que tu vida se complica por momentos y te sientes atrapado, pero poco a poco una luz se va despertando en tu interior, y muy pronto empezarás a elegir decidir tomar responsabilidad de tus acciones y del rumbo de tu vida.

Para vivir la vida de tus sueños tienes que estar listo y preparado. Sólo tú sabes si ha llegado ese momento. Pero si deseas un cambio de verdad vas a tener que cambiar las reglas de juego y tus propias creencias para ajustarte a la nueva realidad. Posiblemente te sientas solo por un corto período de tiempo sin nadie que te entienda, pues tienes que encajar en tu mente y en tu corazón todas las piezas del puzle de tu vida para que éstas cobren sentido. Pero una vez lo hagas, vas a poder compartir tu aprendizaje con tu entorno, y entrarás en contacto con un nuevo círculo de personas que compartan la misma visión, principios y valores que tú.

La gran mayoría de las personas nos obsesionamos por estar a la altura de lo que los demás piensan de nosotros, su opinión y su aprobación son muy importantes para sentirnos bien. Pero en realidad, deberías cambiar tu punto de vista, y en lugar de enfocarte en la opinión que los demás tienen de ti, enfocarte en la opinión que tú tienes de ti mismo. Haz una pausa en la lectura, y hazte esta pregunta, ¿qué opinión tengo de mi? Te aseguro que si haces este ejercicio todos los días, eres fiel a la voz de tu intuición, y tomas las mejores decisiones para asegurarte que tienes una opinión muy positiva de ti, toda tu vida empezará a cambiar al instante para mejor.

No importa en qué situación difícil te encuentres en estos momentos, tú te mereces y tienes todo el derecho y el deber a ser feliz. Nadie te puede quitar ese derecho natural que tienes por el simple hecho de nacer. Cuando reconozcas que tienes la habilidad de cambiar tu vida para convertirte en el ser que deseas ser, la única opinión que en realidad tendrá valor y cuenta, será la tuya. Por ello, ha llegado la hora de apostar por ti. Y ahora tu decides, ¿qué camino eliges tomar?.

www.facebook.com/martinllorensofficialpage
www.twitter.com/martinllorenstv
Instagram.com/martin.llorens
Periscope: Martin Llorens

Popular in the Community

Close

What's Hot