El arte de vivir: Luces, cámara y acción

Visualizar tu futuro con detalle significa ir más allá de las limitaciones o suposiciones de cómo vamos a llegar al desenlace final con las situaciones que estás viviendo.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
U.S actor Tom Cruise poses for photographs as he arrives at the BFI Imax for the World Premiere, in central London Wednesday, May 28, 2014, the first of three premieres covered in one day, with Paris and New York the other destinations. (Photo by Joel Ryan/Invision/AP)
U.S actor Tom Cruise poses for photographs as he arrives at the BFI Imax for the World Premiere, in central London Wednesday, May 28, 2014, the first of three premieres covered in one day, with Paris and New York the other destinations. (Photo by Joel Ryan/Invision/AP)

La clave para poder vivir la vida de tus sueños es saber primero con claridad cuáles son tus verdaderos deseos y en qué tipo de persona te gustaría convertirte. Para poder saber con más seguridad lo que realmente quieres puedes empezar contándole a alguien, o escribiendo simplemente en un papel, pequeñas historias de cómo ves tu propio futuro, para así ir despertando tu curiosidad ante la posibilidad de qué pasaría si te convirtieras en esa persona en que sueñas ser.

Al hacer este fácil ejercicio, podrás descubrir pequeños detalles sobre tus deseos que antes quizás no tenías definidos, o sentir nuevas emociones e ilusiones que atraparán tu interés y entusiasmo ante la posibilidad de un futuro prometedor. Hoy te propongo hacer un ejercicio divertido y muy práctico para dirigirte hacia ese destino. Imagínate que eres un director de cine y que estás listo para contar a tus amigos, familiares y compañeros de trabajo de qué se trata la película que estás a punto de filmar.

En tu mente ya tienes las formas, los colores, el trama, las sorpresas, y todos los detalles de lo que quieres contar, y sabes que tu película va a ser buena, entretenida y un rotundo éxito. Para hacer este ejercicio, lo primero que tienes que hacer es imaginarte no sólo dirigiendo la película como director, sino también tomando el papel protagónico del actor principal, y lo mejor de todo, es que tú también eres el escritor para dirigir todas las aventuras que vas a tener que pasar para hacer tu historia bien interesante y todo un éxito de taquilla.

Visualizar tu futuro con detalle significa ir más allá de las limitaciones o suposiciones de cómo vamos a llegar al desenlace final con las situaciones que estás viviendo en estos momentos, y también evitar caer en el juego de las dudas y de las inseguridades si serás capaz de conquistar todos los obstáculos.

Para poder despertar tu imaginación vas a tener que salir de tu área de confort, y navegar hacia la profundidad de tu ser para descubrir cuáles son tus verdaderas intenciones y sueños (y no la de otras personas), y qué tipo de historias, aventuras, dramas y amores te gustaría vivir.

Para ayudarte en el proceso de dirigir la historia de tu vida, aquí tienes algunas de las técnicas que siguen los directores de cine:

1. Primero piensa en una meta en particular que tengas, y enfócate en sentir cuáles son las verdaderas razones por las que deseas alcanzar esa meta. Descubre cuáles son las motivaciones principales que se encuentran detrás de cada uno de tus deseos para así poder despertar tu imaginación y tu creatividad con el fin de encontrar caminos que te lleven a ellas.

2. Otra técnica que te puede ayudar a tener más claridad sobre la película que deseas dirigir es visualizar tus sueños como si ya hubiesen sucedido y hecho realidad. Imagínate que te han regalado una barita mágica y tus deseos se materializaron al instante exactamente como lo imaginaste. Para hacer este ejercicio tienes que relajarte, respirar profundamente y cerrar tus ojos. Cuando visualices tu futuro, presta atención con mucho detalle a cuáles son tus sentimientos personales cuando sientes que has conseguido finalmente tu gran objetivo. Trata de que cada una de esas emociones queden registradas en tu corazón, y fíjate al mismo tiempo, si tu sueño hecho realidad ha tenido también algún un impacto positivo en las personas que están a tu alrededor. Este sentimiento te hará sentir mejor y más motivado para seguir creando con ilusión
tu película.

3. Un director de cine, una vez tiene clara la visión de lo que desea contar, tiene que empezar a definir cuáles son las partes más importantes de la historia. En tu caso, puedes empezar a contar tu película de diferentes maneras, en voz alta (y si lo haces así te recomiendo que te grabes para después usarlo como referencia y descubrir matices que antes no te habías dado cuenta), escribiendo tu historia sobre un papel (una de las técnicas más poderosas para decretar y fijar detalles), o incluso dibujando un cuadro de tu vida como si fuera un 'vision board' con toda la trama de la historia. Imagina con detalle cada etapa del camino, los logros más importantes que vas a conquistar, los obstáculos más difíciles que tuviste que vencer. Al mismo tiempo, cuenta cuáles fueron los mejores momentos que viviste, pero también cuáles fueron los momentos más difíciles que tuviste que pasar.

4. Una vez tienes más claro cuál es la historia que quieres contar, la has visualizado con todo lujo de detalles, y tienes una idea de más o menos del hilo de la película, entonces ha llegado el momento de buscar y formar tu mejor equipo de trabajo para poder hacer esa historia realidad. Como buen director, necesitas buscar personajes principales y secundarios. Recuerda que tú ya tienes el papel protagónico. Trata de buscar quiénes puedes ser tus mentores para inspirarte y guiarte en el camino, quiénes serán tus colaboradores y ayudantes, pero anticipa también las personas que se opondrán a tu película. Asígnale a cada persona dentro de tu equipo un papel determinado, y trata de crear un plan para vencer los obstáculos que puedan venir en el camino.

5. Finalmente, cuando ya tienes todo tu guión escrito, ya sientes y vives cómo va a ser tu película, y cuentas con todos los personajes de tu historia, sólo falta dar el paso más importante de todos: empezar a grabar y actuar. Es ahora cuando ha llegado el momento de la verdad, el momento más importante de todos: hacer realidad la historia de tu vida. Yo estoy seguro que va a ser una gran película porque en ti ya tienes todo lo que necesitas para ser el mejor director, el mejor guionista y el mejor actor para contar tu propia historia. Por eso, te deseo mucha suerte, todo lo mejor, y sólo me queda por decirte: 'Luces, Cámara y Acción'.

Popular in the Community

Close

What's Hot