Más

Martín Amado

Recibir actualizaciones de Martín Amado
 

Transforma tu sala con un poco de color

Publicado: 01/09/2012 20:40

un poco de color
Frecuentemente me encuentro con personas que tienen miedo de comprometerse con pintar alguna de las habitaciones, así que deciden vivir entre paredes blancas. Otra excusa que escucho es que no tienen talento para pintar, y que tampoco quieren gastar dinero contratando a un profesional. Entonces, ¿cómo hacemos?

Bueno, te tengo que decir que a menos que tengas un estilo ultra-moderno, no recomiendo que dejes tus paredes en blanco, pues pueden reflejar un ambiente estéril y frío. Lo mejor que puedes hacer para vencer este dilema al decorar, es pintar ¡sólo una pared en la habitación!

Un color como acento en una pared cambiará un mundo tu espacio y no tomará ni mucho tiempo, ni mucho dinero, pues en la mayoría de los casos, resuelves en 30 minutos y usando 1 cuarto de pintura.

ANTES Y DESPUÉS

un poco de color cambio
Esta es una excelente solución también para quienes alquilan y quieren personalizar el espacio sin un compromiso permanente, pues la mayoría de las veces se les pide a los inquilinos que pinten todas las paredes del color que tenían originalmente, lo que impide que cada quien quiera transformar el lugar a su gusto. Pero, devolverle el color original a una pequeña zona no es tan problemático.

Este fue el caso del ejemplo de imagen que te mostramos. Los inquilinos tenían lindos muebles, pero la sala se sentía blah. Quise que la pared grande detrás de la mesa del televisor fuera el punto focal, así que coloqué cinta adhesiva en un área de 6 x 10 pies (nota: utlilicé un nivel para asegurarme de trazar una línea derecha). Luego lo que faltaba era pintar... esto le dio un cambio instantáneo sin mucho trabajo. Fíjate que no tuve que pintar la línea del techo o la del piso, lo que puede ser intimidante para quienes pintan por primera vez. El cuadrado parece flotar en la pared. Probé con este nuevo color como acento con los accesorios, y ¡ahora la sala tiene un nuevo look por menos!

- Consigue 'De Revista', el nuevo DVD de Martín Amado en Amazon.com

MIRA TAMBIÉN:

Loading Slideshow...
  • Un espacio vacío es más difícil, porque tienes tantas opciones que no sabes cómo comenzar. Mira en la próxima foto cómo cambió ...

  • El color de las paredes, los muebles y los accesorios dieron nueva vida a este espacio. Esto sí es un verdadero antes y después, cuya transformación se presenta en el DVD 'De Revista' de Martín Amado.

  • Vista de una sala, antes de añadir accesorios decorativos.

  • Al sofá se añadieron cojines, en la pared un espejo, y se iluminó el área con una lámpara.

  • Vista desde otra perspectiva de la sala, antes de ser redecorada.

  • La sala después de que se le aplicaran los cambios.

VIDEO RELACIONADO:

 
SIGUE VOCES