Cómo transformar tu dormitorio para San Valentín

Verás que cuando le prestas un poco de atención a las áreas descuidadas en tu casa, en este caso la recámara, te vas a enamorar de tu hogar como si fuese la primera vez.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

El amor se celebra este mes y es muy común regalar rosas, chocolates y joyas durante esta fecha, pero ¿has pensado en darle a tu dulce San Valentín un cambio de ambiente? Y con esto no quiero decir que tienes que mudarte o viajar a algún sitio exótico para celebrar este día. Con algunos detalles de bajo costo, puedes convertir tu recámara en una escapada romántica para revivir la pasión en la relación.

Lo principal es hacer la cama el punto focal para asegurar un ambiente relajante y acogedor. Como tal, me gustan las camas con las cabeceras tapizadas en tela o cuero porque rompen con la monotonía de tener el mismo acabado de madera en todos los muebles.

dormitorio san valentin

En vez de colores muy llamativos para la ropa de cama, me gusta usar un conjunto de sábanas, almohadas y edredón blancos que destaca un estilo más elegante. Otros toques lujosos que complementan este look son cojines decorativos y una colcha al pie de la cama. Además de blanco, también puedes usar diferentes tonos neutros de beige para lograr contraste sobre la cama y un efecto bien chic.

Otro consejo muy importante es eliminar el desorden en la habitación y no sobrecargar el espacio con demasiados muebles. Mucho caos a primera vista en el cuarto no inspirará ningún romance. Mi regla, por lo general, es que cada pared tenga solamente un artículo de mueble - especialmente si el espacio es reducido. Las piezas básicas son una cama, dos mesitas de noche y una cómoda que también puede funcionar como la base para el televisor. De lo contrario, la mejor inversión es un sistema de organización con gavetas y estanterías dentro del guardarropa para acomodar la mayoría de la ropa - evitando la necesidad de comprar muebles de más en la habitación.

Otra idea para darle a tu recámara una sensación de hotel de cinco estrellas es incorporar un área para sentarse. Si tienes suficiente espacio, puedes crear un rincón acogedor para leer un libro o tomar un café por las mañanas añadiendo una pequeña silla, mesita y lámpara. Son estos detalles los que realzan la experiencia en tu habitación de un ambiente cuya función es simplemente para dormir a un espacio que te hace sentir bien y afecta positivamente tu bienestar.

Como toque final para celebrar el Día de San Valentín, no te olvides de las velas, chocolates y pétalos de rosa sobre la cama para atraer todos los sentidos en esta noche especial. Ya verás que cuando le prestas un poco de atención a las áreas descuidadas en tu casa, en este caso la recámara, te vas a enamorar de tu hogar como si fuese la primera vez. Interesante como las mismas reglas también aplican a las relaciones entre parejas, ¿cierto?.

TRANSFORMACIÓN PASO A PASO:

Cortesía de Martín Amado
Cortesía de Martín Amado
Cortesía de Martín Amado
Cortesía de Martín Amado
Cortesía de Martín Amado
Cortesía de Martín Amado

Sigue a Martín Amado:
Twitter: @makeovermaestro
Facebook: Martin Amado - Home Decor & Lifestyle Expert
Instagram: martinamadotv
Pinterest: martinamadotv
YouTube: amadomartin

También:

Cabeceras antes y después por Martín Amado

Popular in the Community

Close

What's Hot