Un rincón para que tus niños jueguen

Si tienes niños pequeños, debes saber que es necesario supervisarlos todo el tiempo. Y aunque puede que quieran jugar dentro de su dormitorio, a veces no resulta práctico para sus padres, no tenerlos a la vista.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

zonaninospromo
Si tienes niños pequeños, debes saber que es necesario supervisarlos todo el tiempo. Y aunque puede que quieran jugar dentro de su dormitorio, a veces no resulta práctico para sus padres no tenerlos a la vista.

La solución es designar un espacio que sea accesible a los niños en otra zona de la casa, pero que tampoco se convierta en un "Juguetelandia" que interfiera con el espacio de los adultos, así que el área del desayunador podría funcionar.

Si lo piensas bien, el desayunador está casi siempre en la cocina, y sabemos que la cocina es el corazón de cualquier hogar. Además, se supone que esté también al lado del family. Estos son los dos espacios donde la familia invierte la mayor parte de su tiempo, así que tiene mucho sentido convertir esta área en un centro de actividades para los niños para que allí puedan hacer manualidades, jugar, y hasta completar su tarea escolar, permitiéndole a mamá y papá continuar con sus rutinas en la misma habitación.

El primer paso es comprar muebles que cumplan con los requisitos de organización y almacenaje que la familia necesita. Por eso soy fan de la serie de estanterías Expedit de IKEA. No sólo tienen un buen precio, sino que son multifuncionales.

En la transformación que mostramos en las fotos (abajo a la derecha), usé el estante de manera horizontal y se colocaron patas para asemejar una consola. Lo mejor es que puedes dejar los espacios en forma de cubos expuestos, para un look contemporáneo, pero también tienes la opción de añadir puertas, gavetas, o canastas para lograr una apariencia más ordenada.

ANTES Y DESPUÉS
rincnparaninoscocina

  • Puedes usar las canastas para útiles de arte, libros, juegos de mesa, y especialmente para guardar todas esas partes de juguetes que inevitablemente suelen terminar debajo del sofá. Puedes dividirlas por categoría, o hasta por niño... según tu preferencia.
  • Permite que la imaginación de tus niños eche vuelo e inspira creatividad incluyendo un espacio donde puedan pintar y una mesa de trabajo.
  • En lugar de sillas tradicionales, usa pequeños otomanes con tapizados que pueden lavarse fácilmente.
  • No olvides colocar un tapete para que ellos jueguen y puedas colocar cojines para sentarse cómodos en el piso y para que luzca divertido.
  • Y para terminar, convierte las fotografías de tus niños en obras de arte agrandándolas y colocándolas dentro de marcos mate. Los momentos espontáneos dan pie a las mejores fotos y ayudan a personalizar el espacio.

¿QUÉ TE PARECE ESTA IDEA? ¡CUÉNTANOS!

- Consigue 'De Revista', el nuevo DVD de Martín Amado en Amazon.com

MIRA TAMBIÉN:

Habitaciones infantiles por Martín Amado

VIDEO RELACIONADO:

Popular in the Community

Close

What's Hot