Remodela tu baño: Cambios pequeños y económicos (FOTOS)

A primera vista, un baño suele aparecer frío y poco acogedor porque vemos muchas superficies duras como azulejos, aparatos fijos, y gabinetes, al igual que cualquier otro baño genérico. Entonces, el objetivo es darle más personalidad al espacio y suavizar su aparencia incorporando diferentes texturas en los accesorios y toques decorativos.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.


A primera vista, un baño suele aparecer frío y poco acogedor porque vemos muchas superficies duras como azulejos, aparatos fijos, y gabinetes, al igual que cualquier otro baño genérico.

Entonces, el objetivo es darle más personalidad al espacio y suavizar su aparencia incorporando diferentes texturas en los accesorios y toques decorativos.

Por ejemplo, cambios pequeños que pueden hacer una gran diferencia en un baño son los acabados:

  • Reemplaza el espejo fijo con uno individual enmarcado en madera que luzca más decorativo.
  • Cambia las manillas de los gabinetes y los aparatos de illuminación por algo más contemporáneo.
  • Pinta las paredes en un color nuevo para renovar el estilo del espacio sin tener que remodelar.

Después, puedes pensar en los detalles finales que unificarán el diseño. Las toallas deben de ser una combinación de tamaños y contraste de colores que complementen los tonos del baño.

Sé creativa con los toalleros. ¡Usa una barra de cortina o hasta una escalera de bambú! Luego, coloca algunas toallas enrolladas dentro de una cesta de mimbre al lado de la bañera o cerca del lavabo, y no te olvides de usar velones alrededor de la bañera para crear un ambiente relajante dando la sensación que está entrando a un Spa.

Si tu ducha tiene una puerta de vidrio no muy atractiva, no te limites solamente a cortinas de baño para esconder el área. El secreto es ir al departamento de cortinas para ventanas donde encontrarás una mayor selección. Son fáciles de colgar utilizando una barra extensible y de este modo no tienes que taladrar en el azulejo. También puedes colocar los paneles de cortinas a ambos lados de la bañera para enmarcar la entrada de una manera dramática.

Estas ideas le darán un ambiente más personal a tu baño, y lo mejor de todo es que como son cambios cosméticos, no te cuestan mucho dinero, pero sí le dará mucho valor a tu baño.

- Consigue 'De Revista', el nuevo DVD de Martín Amado en Amazon.com

MIRA EL ANTES Y DESPUÉS EN IMÁGENES:

Baños: Cambios antes y después por Martín Amado

Popular in the Community

Close

What's Hot