Más

Martín Amado

Recibir actualizaciones de Martín Amado
 

Cómo decorar el cuarto de tu bebé con fotos de su primer año

Publicado: 30/06/2012 14:00

A todos los padres nuevos les encanta tomar fotos de su bebé casi todos los días. Entiendo perfectamente que desean tener un recuerdo de cada momento del primer añito de su bebé siempre que sea posible, ya que el tiempo pasa muy rápido. Entonces como decorador, mi reto es, qué hacer con tantas fotos de sus preciosos niños.

Lo que se me ocurrió es crear una pared de fotos que documenta el primer año del bebé por etapas. La inspiración fue basada en el concepto de un tablero de crecimiento, que como ustedes saben, se utiliza para realizar un seguimiento de su altura a medida que crecen. Esta instalación puede convertirse en una hermosa pared de enfoque en el cuarto del bebé y es muy simple de hacer con un bajo presupuesto.
tablero fotos bebe

  1. Empieza por ir a tu tienda más cercana de manualidades y compra 12 marcos de fotos de madera sin terminar (uno por cada mes del año) que suelen costar alrededor de1.00 cada uno. Vienen en muchas formas (redondos, cuadrados, etc.) y se pueden pintar para que coordinen mejor con el esquema de color del cuarto de bebé.
  2. Una vez pintado, se pueden añadir los números del 1 al 12 en la esquina de cada marco individual además de otros elementos decorativos para personalizarlo con el tema de la habitación.
  3. Por último, cuelga los cuadros en la pared en orden numérico y si prefieres, incorpora unas repisas también. Son perfectas para colocar otros adornos y objetos coleccionables que pueden tener un valor sentimental al lado del marco. Por ejemplo, si tomaste una foto de la primera vez que el bebé fue a la playa, puedes mostrar conchas de mar que recogió ese día al lado del marco. ¡Hace que la foto cobre vida!

Todo lo que queda por hacer es tomar una foto preciosa de tu bebé cada mes, y lo mostrarás en el cuadro correspondiente. Para los meses futuros que no tienen una foto, puede colocar mientras tanto una hoja de papel decorativa (scrapbooking paper) dentro del marco. Las hojas vienen en diferentes estampados y diseños que coinciden con el tema de la habitación del bebé. De este modo, el marco que no tiene una foto de tu bebé todavía, se convierte en arte para la pared dentro del mismo montaje.

Lo mejor de todo es que una vez que los 12 primeros meses están llenos, puede guardar las fotos de su infancia en un álbum y reciclar los cuadros otra vez comenzando con su primer cumpleaños y sucesivamente cada año - por lo menos hasta que se convierta en un adolescente. ¡Claro, ya sé que no quieres pensar en ese momento todavía!

TEMA RELACIONADO:

Loading Slideshow...
  • Puedes crear una pared de recuerdos de una manera decorativa.

  • Lo primero que debes hacer es identificar el sitio ideal para crear esta galería de fotos. En esta ocasión, se seleccionó un dormitorio.

  • La pared debe estar relacionada con la función del ambiente para que complemente la decoración de este espacio.

  • Asegúrate de buscar marcos de diferentes tamaños y del mismo acabado para unificar el diseño.

  • Incorpora repisas para poder recostar algunos cuadros y crear un efecto tridimensional sobre la pared.

VIDEO RELACIONADO:

 
SIGUE VOCES