Martín Amado

Recibir actualizaciones de Martín Amado
 

Cómo decorar el recibidor de tu hogar (FOTOS)

Publicado: 17/05/2012 13:00

decorar recibidor
El recibidor de una casa dice mucho del estilo de decoración, ya que es el área que los invitados ven por primera vez al entrar al hogar y queremos que cause una buena impresión. Sea grande o pequeño, tenemos una oportunidad de decir mucho con el ambiente que creamos.

  • En cuanto a la selección de muebles, todo depende de tus necesidades. Por ejemplo, si vives en un clima frío que requiere que utilices botas, abrigos y guantes, una banca con almacenamiento es una idea fantástica ya que puedes guardar adentro estos artículos y tenerlos a mano cuando salgas.
  • Si este no es el caso, de todos modos te sirve para guardar jueguetes, las mochilas de la escuela de tus niños, libros o revistas. Asegúrate que la tapa sea tapizada para que luzca más decorativo. Aún más importante, es escoger un banco de escala apropiada para que no impida el flujo de tráfico al entrar, o sea, el camino.
  • Además de un banco, considera una mesa consola con un espejo enmarcado encima en la pared; es una selección más tradicional y muy común que nunca queda mal. Hasta puedes incorporar una lámpara de mesa y algunas cajas decorativas que te sirvan para guardar tus llaves o correo. ¡Así ya sabes dónde están siempre! Debajo, puedes incorporar un pequeño baúl o cestas para tener más almacenamiento o a lo mejor, un ottoman que también puedes usar como asiento adicional si tienes una fiesta. ¡Un mueble, doble función!
  • Finalmente, para aquellos que no tengan suficiente espacio para un mueble, sea banca o consola, una repisa es la solución. Refleja un estilo moderno en la pared al entrar que de igual manera, te da una superficie para poner accesorios decorativos como retratos, velas y otros toques que crean un ambiente acogedor al entrar a tu hogar todos los días.

- Consigue 'De Revista', el nuevo DVD de Martín Amado en Amazon.com

FOTOS: RECIBIDOR ANTES Y DESPUÉS

Loading Slideshow...
  • ANTES

    El recibidor de una cada habla mucho de la decoración general del hogar, pues es lo primero que se ve al entrar.

  • DESPUÉS

    Como opción, puedes colocar una mesa consola con un espejo enmarcado encima en la pared.

  • DESPUÉS

    Si las piezas que colocas tienen posibilidad de almacenaje, mucho mejor.

  • ANTES

    Este espacio vacío se puede convertir en uno mucho más acogedor, como verás en la foto a continuación.

  • DESPUÉS

    Nó sólo se decoró la pared, sino que en este caso, había suficiente espacio para colocar asientos y otros accesorios decorativos para lograr una zona acogedora y con mucha personalidad.

  • ANTES

    La zona sobre la puerta es también un espacio que puedes utilizar para darle un toque decorativo muy personal en tu hogar. Aquí la mostramos vacía. En la siguiente imagen verás cómo cambió al añadir accesorios.

  • DESPUÉS

    Estos adornos y detalles de plantas le dieron aún más personalidad a la entrada de este hogar.



VIDEOS RELACIONADOS:

 
SIGUE VOCES