Cómo crear un oasis al aire libre durante el verano

Cómo crear un oasis al aire libre durante el verano
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

decoracion terraza
Hace poco decoré una terraza en el área de piscina para un cliente, así que aquí comparto con ustedes estos consejos para que puedan utilizarlo como inspiración.

Me parece que a veces los dueños de viviendas no saben qué hacer con un espacio al aire libre. La clave está en cambiar primero su forma de pensar y seguir los mismos pasos de decoración que haría en cualquier habitación del interior. Para esta remodelación el cliente tenía una terraza larga bajo techo, así que decidí empezar dividiendo el espacio en dos zonas para sentarse.

Un buen consejo para obtener más por su dinero es comprar un conjunto de patio con diferentes piezas de muebles que le permitirán decorar más de un área. En este caso, separé las piezas del conjunto y utilizé el sofá, mesa de centro y los dos otomanos para crear un ambiente de sala de estar hacia un lado de la terraza, y por otro lado usé las dos sillas para crear una agrupación más pequeña. Aunque separado, ambos espacios se complementan entre sí debido al uso del mismo color turquesa en los cojines que resalté del agua de la piscina.

Otra idea buena para crear un estilo resort por menos es el uso de cortinas al aire libre para enmarcar la vista a la piscina o al jardín. Lo importante es usar tela impermeable para que resista el clima al exterior. Cada vez que decoro, me gusta pensar en ideas únicas que tengan un gran impacto. Por ejemplo, encima del sofá pusé un mosquitero (por sólo $30), que normalmente se cuelga encima de una cama en una habitación. ¡Mira lo bien que se ve al aire libre, también! Bien exótico.

También me encanta la opción de usar los dos tambores de cerámica (garden stools) no solo como mesas de centro, sino también se pueden usar como mesitas auxiliares a cada lado del sofa o hasta asientos adicionales a la hora de entretener un grupo grande de personas. Son piezas de acento versátiles que añaden un estilo ecléctico a este patio.

Otros toques finales que completan la decoración son una alfombra de área para uso al aire libre, cojines decorativos de tela resistente al descolorimiento, y campanas de viento para atraer a los sentidos. Recuerde que es importante que la terraza se vea bien durante el día, al igual que por la noche. Es por eso que faroles de escala grande estilo huracán, velas y hasta luces centelleantes colgando del techo también ayudan a embellecer su oasis al aire libre a pocos pasos de su casa.

Ve la decoración antes y después:

Antes

Decoración de terraza al aire libre

Más sobre Martín Amado:

Popular in the Community

Close

What's Hot