Martín Amado

Recibir actualizaciones de Martín Amado
 

Cómo decorar un cuarto de niños (FOTOS)

Publicado: 30/04/2012 23:10


Pienso que el error más grande que los padres cometen es comprar demasiados muebles cuando decoran el cuarto de sus niños, sobrecargando así la habitación. La idea es comprarles lo esencial para que el cuarto tenga multi-funciones y que crezca con el niño a través de los años.

  • Dependiendo de su edad y tomando en cuenta el tamaño del espacio, soy fanático de usar la cama individual contra la pared para que luzca como un "sofá" durante el día. De este modo, ganamos más espacio en el centro de la habitación para jugar. Al igual, si tus hijos comparten el cuarto, puedes comprar un cama litera o para un niño mayor, una cama tipo loft que es un diseño que tiene la cama elevada con un área de escritorio debajo.
  • Es muy importante usar el espacio vertical cuanto más puedas a tu beneficio. Siguiendo con este tema, puedes incorporar repisas encima de las puertas de los closets (roperos) y las ventanas para exhibir trofeos o jueguetes que no usan a diario. A la misma vez, invierte en una sistema organizador de closets para poder utilizar el espacio a lo máximo sin que tengas necesidad de comprar una cómoda. ¡Cuanto menos muebles, más amplio lucirá la habitación y mejor su función!
  • Otra idea es usar un librero pequeño como una mesita de noche que sirva para almacenar libros, mochilas y más juguetes, al igual que usar cestas y baúles para mantener todos los artículos organizados en el cuarto. Para las niñas, me gusta crear una combinación de tocador y escritorio simplemente colgando un espejo encima y usando una silla tapizada que le da un toque de princesa al cuarto.
  • Con la selección de los muebles claves, termina pintando el cuarto en tonos claros. ¡Hasta puedes usar pintura de pizarra dandole un área para dibujar en la misma pared! Luego, usa su color favorito como acento por todo el espacio en el conjunto de cama, alfombra, cortinas, etc. y prueba calcomanías removibles que vienen en diferentes diseños y temas que le dan mucha personalidad a un cuarto de niños. De esta manera puedes crear un ambiente divertido que inspirará su creatividad y la decoración será fácil de cambiar en un futuro si se deciden por otro estilo.

- Consigue 'De Revista', el nuevo DVD de Martín Amado en Amazon.com

Loading Slideshow...
  • La habitación de un(a) niño(a) debe tener multi-funciones y debe crecer con él/ella a través de los años.

  • Mientras menos muebles, más amplio lucirá la habitación y mejor su función.

  • Puedes incorporar repisas para exhibir trofeos o juguetes que no usan a diario.

  • Puedes usar un librero pequeño como una mesita de noche que sirva para almacenar libros.

  • Usa su color favorito como acento por todo el espacio.

  • Si los niños comparten la habitación, puedes identificar cada zona con cojines con letras.

  • Es recomendable que pintes el cuarto en tonos claros.

  • Puedes crear un ambiente divertido cuya decoración sea fácil de cambiar en un futuro.

 
SIGUE VOCES