Cabeceras para la cama: Ideas económicas (FOTOS)

Si estás en busca de ideas para reavivar el romance y encender la chispa en tu dormitorio, aquí te presento soluciones económicas para añadir estilo a tu santuario privado.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Si estás en busca de ideas para reavivar el romance y encender la chispa en tu dormitorio, aquí te presento soluciones económicas para añadir estilo a tu santuario privado.

Ten en mente que la cama siempre debe ser el centro de foco en la habitación, así que si no cuentas con una cabecera, el truco más fácil es pintar una en la pared.

  • Marca un rectángulo del ancho de la cama y del alto que quieras con cinta adhesiva tipo 'painters tape'. Una vez retires la cinta adhesiva, tendrás la ilusión de una cabecera.

Nota: Usa la cinta adhesiva de color verde disponible en tiendas de mejoras del hogar. Tienes menos posibilidad de que se escape la pintura por debajo de éste; ¡detesto cuando la línea no queda perfecta!

  • En adición a la cabecera pintada o quizás en lugar de una, puedes darle un nuevo uso a un divisor de habitaciones o biombo. Simplemente coloca ganchos de cuadros detrás del divisor y cuélgalo directamente en la pared. Esta segunda opción no sólo es bastante creativa, sino que te costaría unos $100.

MIRA CÓMO LUCE EN ESTA TRANSFORMACIÓN:

cabeceras para la cama

  • Otra buena idea que he usado en mis transformaciones es usar piezas de 'plywood' (contrachapado) tamaño 2' x 2' ya cortadas y luego teñirla para resaltar la veta de la madera aún más.
  • Si te fijas en la foto (abajo), creé un patrón de rejilla, con tres filas cada una, pero la clave es alternar las vetas de madera para crear un interés más visual cuando las cuelgues. Aunque no lo creas, en el centro coloco un tirador de gaveta con acabado en color níquel para lograr un look más contemporáneo. Sujeté los paneles con clavos pequeños.

cabeceras para la cama

Realmente vi este tratamiento de pared en un restaurante en City Place en Universal Studios en Orlando y comencé a pensar en ideas de cómo recrear este look por menos. Una buena recomendación es buscar inspiración en ¡todo lo que te rodea!

  • Finalmente, es probable que lo más fácil que puedas hacer es añadir cortinas en la pared detrás de la cama; no importa si no hay ventanas. La tela le da personalidad a la habitación y le brinda a la cama un lujoso telón de fondo. Una vez tengas la cabecera en su lugar, completa el look con un nuevo set de edredón.

MIRA CÓMO LUCE:

cabeceras para la cama

Nota: Si quieres ahorrar dinero, tu opción es comprar un 'Bed-in-a-bag', pero asegúrate de combinar el estampado con cojines de color sólido para personalizar el look.

Lo sé ... el novio y/o el esposo se quejarán de que hay muchas almohadas y cojines en la cama. Siempre escucho eso de las esposas cuando hacemos las consultas, pero, a veces hay que sacrificar algo para lograr un espacio hermoso. ¡Buena suerte!

No olvides que si te enfrentas a un dilema a la hora de crear tu propio diseño, te debes sentir en la libertad de pedir consejos. ¡Hasta la próxima!

- Consigue 'De Revista', el nuevo DVD de Martín Amado en Amazon.com

FOTOS: CABECERAS ANTES Y DESPUÉS

Cabeceras antes y después por Martín Amado

VIDEOS: IDEAS PARA CABECERAS

Popular in the Community

Close

What's Hot