Cómo hacer una cabecera de cama tapizada usando un espejo

Me encanta combinar variedad de terminados y texturas en cada habitación que decoro, razón por la cual no soy fanático de comprar juegos de cama completamente combinados. Quiero que las habitaciones reflejen un estilo personal que sea único para cada cliente.Pero si ya has comprado un juego de cama y estás buscando la manera de aplicar algún cambio en la decoración de tu dormitorio, entonces la manera más fácil de romper con el look combinado es una cabecera tapizada. Y lo mejor es, ¡que lo puedes hacer tú mismo!
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Me encanta combinar variedad de terminados y texturas en cada habitación que decoro, razón por la cual no soy fanático de comprar juegos de cama completamente combinados. Quiero que las habitaciones reflejen un estilo personal que sea único para cada cliente.

Pero si ya has comprado un juego de cama y estás buscando la manera de aplicar algún cambio en la decoración de tu dormitorio, entonces la manera más fácil de romper con el look combinado es una cabecera tapizada. Y lo mejor es, ¡que lo puedes hacer tú mismo!

cabecera tapizada

Hay varias maneras de lograrlo, comenzando con lo más básico, que es buscar un pedazo de madera contrachapada (plywood), cubrirlo con una capa de guata, y luego grapar sobre él la tela de tu predilección.

Esta madera está disponible en láminas en tamaño 4'x8', y en la tienda de mejoras del hogar te la pueden cortar a la medida específica que requieras, así que ni necesitas herramientas eléctricas. Ten en mente que la debes pedir del mismo ancho del colchón de tu cama, pero puedes elegir el alto que desees para un look más dramatico. En algunos caoss, puede que tengas que usar dos láminas para conseguir el tamaño que desees, pero no es gran problema, porque todo quedará cubierto en tela, y el resultado final es una sola pieza.

Pero, si quieres darle un giro a esta idea, también puedes usar un espejo de piso. Sí, leíste bien, y ese es precisamente el proyecto que mostramos en la foto.

Compré un espejo de 3'x7' por $99 y simplemente le quité la parte del espejo. Puedes seguir los mismos pasos que mencioné antes para tapizar el panel, pero usa un material menos grueso, como luan plywood, porque recuerda que debe caber en el espacio donde antes estaba el espejo. A mí me ENCANTA esta idea del espejo convertido en cabecera porque obtienes lo mejor de dos mundos combinando un marco en madera con un panel de tela, y logrando así un look personalizado.

¿QUÉ TE PARECE ESTE PROYECTO?

- Consigue 'De Revista', el nuevo DVD de Martín Amado en Amazon.com

MIRA TAMBIÉN:

Cabeceras antes y después por Martín Amado

VIDEO RELACIONADO:

Popular in the Community

Close

What's Hot