Más

Martín Amado

Recibir actualizaciones de Martín Amado
 

Cómo añadir accesorios a tu sala

Publicado: 06/10/2012 17:40

accesorios sala
El estilo de una habitación no tiene que ver con lo que se gasta en muebles; lo que marca la diferencia es la manera en que añades accesorios. Puedes comprar un sofá de $3,000 para tu sala, pero si todo alrededor de éste está vacío, entonces el presupuesto no se usó de una manera eficaz. Prefiero que gastes $500 en un sofá y que el resto del dinero se use para artículos esenciales que completarán el look de la habitación.

Comencemos por muebles y luces que sirven como acentos... He entrado a muchas salas sin mesas auxiliaries y a veces hasta sin mesa de centro. Si piensas en ello, estas piezas son las que le brindan a una habitación la mayor parte de su función.

ANTES Y DESPUÉS DE LOS ACCESORIOS
accesorios sala

Si te hace falta un recurso adicional de iluminación para leer un libro, por ejemplo, necesitas una lámpara; para eso te sirve la mesa auxiliar. Y si estás entreteniendo a familia y amigos en la sala, donde usualmente se llevan cabo las reuniones, una mesa de centro te servirá para colocar sus bebidas. Además, estas son superficies magníficas para decorar con libros, velas y marcos para fotos también.

De ahí procecemos a los tapetes. Hasta sobre una alfombra, y especialmente sobre balsosas o pisos de madera, sugiero añadir un tapete bajo la mesa auxiliar para definir el espacio. Un tapete puede ser el foco de inspiración para el esquema de color de la habitación, pues puedes usar su tonalidad en otros accesorios como cojines.

Aunque hoy día un sofá nuevo podría ya incluir cojines decorativos que combinan con la tela, sugiero incoportar otros cojines en colores sólidos o estampados para crear un estilo propio en la sala.

Por último, no te olvides de las paredes y ventanas. Estas sirven de fondo a tu espacio, así que también debes prestarles atención. Siempre te funcionará una colección de imágenes en blanco y negro o un hermoso espejo enmarcado sobre el sofá. Solo asegúrate que el tamaño vaya en proporción al tamaño de la pared.

Añade capas a tus ventanas con cortinas combinadas con persianas de bambú o madera. ¡Me encanta el contraste de texturas y colores!

Mantén estos elementos básicos en mente cuando llegue el momento de decorar tu sala, pues te darán más por tu dinero.

¿QUÉ TE PARECEN ESTAS RECOMENDACIONES?

- Consigue 'De Revista', el nuevo DVD de Martín Amado en Amazon.com
MIRA TAMBIÉN:
Loading Slideshow...
  • Un espacio vacío es más difícil, porque tienes tantas opciones que no sabes cómo comenzar. Mira en la próxima foto cómo cambió ...

  • El color de las paredes, los muebles y los accesorios dieron nueva vida a este espacio. Esto sí es un verdadero antes y después, cuya transformación se presenta en el DVD 'De Revista' de Martín Amado.

  • Vista de una sala, antes de añadir accesorios decorativos.

  • Al sofá se añadieron cojines, en la pared un espejo, y se iluminó el área con una lámpara.

  • Vista desde otra perspectiva de la sala, antes de ser redecorada.

  • La sala después de que se le aplicaran los cambios.

VIDEO RELACIONADO:

 
SIGUE VOCES