Más

Marta Montenegro

Recibir actualizaciones de Marta Montenegro
 

Luce más joven: Nuevo inyectable para el rostro utiliza tus propias células

Publicado: 05/07/2012 17:46

inyectables rostro

Cuando las cremas para el cuidado de la piel alcanzaron precios de un par de zapatos, muchas mujeres hacían gracia del costo, preguntándose si estaban adquiriendo una crema o si se estaban haciendo un procedimiento estético.

Pues bien, hoy en día, por poco más de lo que podría costar un lujoso tratamiento de serum para el rostro, te puedes quitar las líneas de expresión en mucho menos tiempo de lo que necesitarás para decidirte cuál tipo de producto es el más adecuado para tu piel.

Actualmente, con el auge de procedimientos médicos que apuntan hacia usar tus propias células para la regeneración desde un cartílago en la rodilla, hasta para combatir la diabetes, la ciencia cosmetológica no podía quedarse atrás sin salir al mercado con un nuevo procedimiento para quitar las líneas de expresión.

Tu propio inyectable

Laviv es el primer procedimiento estético de este tipo aprobado por la FDA. A diferencia de otros procedimientos en los que se inyectan sustancias externas -a fin de proporcionar volumen y/o paralizar ciertos músculos faciales- en éste la inyección viene de tus propias células.

"Con una muestra de la piel del paciente, se envían las células a un laboratorio aprobado por la FDA a fin de que las mismas se regeneren y se obtengan así millones. Estas células, llamadas fibroblastos, son las encargadas de aportar el colágeno a la piel, el cual se va perdiendo con los años y estimula las arrugas", explica Julio M. Gallo, cirujano plástico facial, Miembro del Colegio Americano de Cirujanos y director médico The MIAMI Institute for Age Management.

Después de 90 días, cuando las células ya estén regeneradas, en un procedimiento relativamente sencillo, el médico las inyecta de nuevo y ¡voilà! En un tiempo de seis meses, verás las arrugas de alrededor de tu sonrisa desaparecer sin que nadie lo note de inmediato, y sin el riesgo de reacciones alérgicas como puede ocurrir con otros inyectables.

"Laviv no se puede comparar con otros procedimientos. Es el primero en su clase y el único en trabajar con las células del propio paciente. Los otros inyectables que existen en el mercado paralizan los músculos o reponen el volumen perdido con substancias externas", añade Gallo.

100% Natural

En caso de que todavía no estés lista para un proceso estético o bien, lo estés considerando, la manera más natural de mantener un rostro saludable y de ayudar a que cualquier procedimiento sea más duradero, está en la cocina y en el gimnasio.

Estudios recientes indican que quienes incluyen en su dieta menos proteína, potasio, vitamina C y vitamina A, tienen más arrugas que quienes consumen más alimentos ricos en estos nutrientes. Asimismo, otro estudio encontró que hacer ejercicio aeróbico oxigena la piel, produciendo mayor luminosidad.

Loading Slideshow...
  • Alimentos que embellecen tu piel

    Por: Yined Ramirez-Hendrix<br /> <br /> Para una complexión clara y suave, la profesora y dermatóloga Jessica Wu te exhorta a incluir los siguientes seis alimentos en tus comidas.

  • Carne roja

    La carne roja magra es alta en proteína y zinc y estudios recientes sugieren que la carne roja podría ser mejor tratando el acné que los antibióticos. Para producir colágeno tu piel necesita los amino ácidos glicina y prolina y la proteína y la carne roja tiene la mayor concentración de estos dos amino ácidos. El mineral zinc también es crucial para la producción de colágeno, porque es un anti-inflamatorio natural. Para aquellos que son vegetarianos, la doctora Wu dice que en los mariscos se encuentran altas concentraciones, la prolina se encuentra en el requesón y el repollo y el zinc en lentejas, frijoles rojos y ostras crudas.

  • Frijoles verdes

    Estos frijoles bajos en calorías pueden ayudarte a crecer cabello más grueso y uñas más saludables. Los frijoles verdes son ricos en silicio y 10 mg por día podrían ayudarte a fortalecer el cabello y uñas, de acuerdo a estudios. La doctora Wu recomienda consumir frijoles verdes orgánicos porque estos retienen mejor el silicio del suelo.

  • Nueves

    Si tu problema es el enrojecimiento, hinchazón, manchas, brotes de acné o arrugas, las nueces son tus mejores amigos por su alto contenido de los ácidos grasos omega-3. Los omega-3 provenientes de plantas son anti-inflamatorios y pueden ayudar a sellar la humedad en tu piel y protegerla de químicos y otras toxinas. El alfa-linolénico en estos omega-3 puede combatir la resequedad asociada con el envejecimiento que provoca arrugas. Pero no te limites a las nueces, consume también almendras, aceite de oliva y semilla de lino.

  • Té verde

    El té verde está cargado de muchos antioxidantes, también contiene agentes anti-inflamatorios y anti-vejez. Estudios han demostrado que el té verde puede utilizarse oral y tópicamente para ayudar a proteger la piel de quemaduras y cánceres de la piel asociados a los rayos UV. Otras investigaciones han sugerido que consumir una taza de té verde dos veces al día por seis meses podría revertir el daño solar y mejorar significativamente problemas con enrojecimiento y venas de capilares rotas.

  • Tomates

    Los tomates contienen un poderoso antioxidante llamado licopeno, que muchos estudios apuntan como el posible responsable de proteger la piel del daño del sol. El licopeno es mejor absorbido por el cuerpo cuando ha sido cocinado o procesado, así que comer salsa de tomate, pasta de tomate y hasta kétchup es más efectivo para protegerte de los rayos UV que comer un tomate en tu ensalada. El licopeno es soluble en grasa, por lo que se absorbe fácilmente cuando se consume con grasa como huevos, aguacate y aceite de oliva.

  • Yogurt

    El yogurt es un probiótico natural, lo que significa que ayuda a reponer las bacterias "buenas" en tu cuerpo y mantener los hongos a raya. El yogurt es ideal para lidiar con brotes de acné, eczema y hasta la caspa. Asegúrate de seleccionar un yogurt bajo en grasa y azúcar, porque la azúcar puede agravar la inflamación. Y si piensas que tus brotes pueden estar relacionados a los lácteos, la doctora sugiere evitar el yogur y optar por un suplemento probiótico.

ADEMÁS:

 
SIGUE VOCES