Empresaria latina habla sobre el balance entre su trabajo y su rol de madre

Al final del día, el trabajo es importante pero no tan importante como cuidar de uno mismo y de la familia.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

consejos crianza

Co-fundadora y presidente de MiTú Network, Beatriz Acevedo es realmente una pionera en el mundo digital. Con más de 20 años en el mundo del espectáculo, ella es una experta en los medios latinos y ha creado, desarrollado y producido miles de horas de programación de media hora originales, programación de televisión y un gran número de programación digital premiada en español, inglés y portugués. Ha recibido tres Emmys, un premio MTV y dos premios Streamy. Su experiencia incluye programación de series de estilos de vida latina enfocados en la comida, la moda, las finanzas, la decoración del hogar, documentales sobre viajes, especiales de música y deportes, revistas, docu-dramas y programación con guión para comedias, dramas y sci-fi.

Realmente, Beatriz es una experta en cualquier aspecto de programación para televisión. Como muchos de los latinos influyentes, Beatriz es esposa y ¡madre de mellizos de 10 años! Tuve la buena suerte de platicar con Beatriz recientemente, y me contó sobre su crianza y cómo ella está inculcando sus raíces en la vida de sus hijos.

beatriz acevedo

¿Qué edad tienen tus niños?
Tengo mellizos de 10 años, Isabela y Diego.

¿Por qué es importante para ti criarlos bilingües y biculturales?
Es una oportunidad increíble para su futuro que puedan comunicarse en más de dos idiomas, sobre todo en español, cuando son los hispanos los que estamos contribuyendo al crecimiento de la población de este país. Mi esposo y yo tuvimos la buena suerte de haber encontrado esta escuela pública de Inmersión en Español en Santa Monica, que se llama Edison, y ellos han sido instrumentales en la crianza bilingüe y bicultural de mis hijos desde el Kínder. Por muchas razones personales, quiero que mis hijos sientan orgullo por su cultura y sus raíces y que continúen inculcando el amor por sus tradiciones familiares a sus propios hijos cuando llegue ese momento.

¿Qué haces para balancear el trabajo y la vida familiar?
Ahh, eso es siempre una lucha continua y no creo que lo esté logrando todo el tiempo. Me siento culpable de trabajar tantas horas, pero sí hago el esfuerzo de estar presente cuando estoy con ellos. Estamos tratando de adoptar una regla de "no tecnología" cuando estamos juntos.

Para celebrar los 10 años de mi hija, ella me pidió que no mirara mis correos electrónicos cuando estemos juntas. My esposo Doug, (quien es también fundador y partner de nuestra compañía) me recuerda constantemente que no debo estar consumida con el trabajo todo el tiempo. Al final del día, el trabajo es importante pero no tan importante como cuidar de uno mismo y de la familia. Él es una pareja que me apoya mucho. ¡No podría hacer todo lo que hago si no lo tuviera a mi lado!

beatriz acevedo

¿Qué lección importante has aprendido siendo madre?
Lo que es amar incondicionalmente y que aunque seas la persona más organizada del mundo, cómo lo era antes de tener hijos, siempre van a suceder cosas imprevistas y hay que adaptarse, no importa lo que sea. Yo siempre pensaba, "cuán difícil puede ser" y hasta muy arrogantemente no le daba crédito a otras madres. ¡Qué equivocada que estaba! Hoy día siento mucho respeto por todas las madres del mundo porque el trabajo de ser madre no termina y es mucho más duro que el de manejar una compañía.

¿Quién te inspira?
Mis hijos hacen que yo sea una mejor persona. Yo quiero enseñarles a apreciar todo lo que mi familia me enseñó a mí y cómo eso me ayudó a ser la persona que hoy soy, la mujer latina que soy. La empresaria que soy. Desde mi adorada abuela, Mamá Rosita, hasta mi propia madre, toda mi familia me ha inspirado y ha validado mis sacrificios y mis triunfos.

¿Quién es tu héroe o heroína? Mi padre. Él siempre ha sido un ejemplo increíble para mí. Inteligente, fuerte, luchador, apasionado, orgulloso y un ser que da mucho amor.

¿Qué estás leyendo en estos momentos?
"Thrive", de Arianna Huffington. Cómo ves, siempre estoy buscando maneras de cómo balancear mi vida personal y y profesional. No es fácil, pero trato...

¿Tus consejos a las madres profesionales?
Que disfruten lo que tienen cada día y que lo agradezcan. Nunca sabemos lo que nos trae el mañana. En el hogar y en el trabajo, hay que disfrutar cada día a plenitud con alegría y con propósito.

Popular in the Community

Close

What's Hot