Sandwichitos de atún 'Over the Counter'

Un plato exquisito quizás lo podemos consumir en muchos lugares, pero un plato exquisito en un ambiente cuya decoración te provoque mirar a detalle y querer conocer sus orígenes, hace de la experiencia culinaria una aun más sabrosa.El nuevo restaurante(OTC), en Brickell, distrito financiero de Miami, provoca justo eso.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

otc tuna sliders

Un plato exquisito quizás lo podemos consumir en muchos lugares, pero un plato exquisito en un ambiente cuya decoración te provoque mirar a detalle y querer conocer sus orígenes, hace de la experiencia culinaria una aun más sabrosa.

El nuevo restaurante Over the Counter (OTC), en Brickell, distrito financiero de Miami, provoca justo eso.

El establecimiento está decorado con madera, metal, y llamativas bombillas amarillas que cuelgan desde el techo en cables largos desde una estructura metálica, mezcla de estilo rústico e industrial. En las paredes hay decoración vintage, espejos de estilos y tamaños variados y mensajes escritos en letras en pintura blanca sobre pequeñas pizarras. "La mejor manera de perfeccionar una buena comida, es con buena compañía", lee uno de ellos en inglés.

La madera que usaron en la decoración fue rescatada de un establo ubicado en una antigua plantación en el norte de Florida, explicó su dueño, Michael Sullivan. El imponente mostrador se creó utilizando el tronco de un árbol ciprés de Florida de 2,000 años.

El menú completo, que se puede ver desde la entrada, en la pared detrás del mostrador, también está escrito con letras blancas sobre un pizarrón gigante.

Desde la mesa (escogimos una alta) se podían ver los cocineros confeccionando los platos, lo cual hacía que la corta espera, fuera más divertida.

Los alimentos llegaron a la mesa en tablas de madera; su intención es que se puedan combinar varios platos y se compartan; así como se piden tapas en un restaurante español.

Sullivan, su dueño, es un joven entusiasta originalmente de Florida que vivió varios años en Nueva York, y regresó a Miami con la idea de crear un restaurante que se asimilara un poco a aquellos de la Gran Manzana: enérgico y con comida de alta calidad.

Si tienes la oportunidad de visitar este restaurante, saldrás más que satisfecho con el sabor y textura del Braised Short Rib. La receta la preparan de antemano a diario porque toma largas horas, pero quien la consume la devora en pocos minutos.

Sus mayonesas, ketchup y otras salsas son elaborados allí mismo por artesanos culinarios, logrando así un sabor no solo auténtico, sino también fresco. Y si eres de los que disfruta de cervezas diferentes y variedad de vinos, este es un buen lugar para experimentar.

No te pierdas las fotos, y tampoco olvides mirar debajo de la galería, pues te compartimos una receta de uno de sus platos, Tuna Sliders, o como le pusimos nosotros: Sandwichitos de atún.

'Tuna Slides'

Lo que se ve y se come en el restaurante 'OTC'

Sanwichitos de atún
Por la Chef Tara Adams

Rinde: 4 personas

Atún de aleta amarilla (Yellowfin tuna)
Mayonesa Wasabi (receta abajo)
Salsa de anguila (eel sauce) (receta abajo)
Panecillos
Rainbow Micro greens (Son hortalizas pequeñas que se usan como acento de sabor fresco, lucen así)

Procedimiento:

Sazona el atún con sal y pimienta. En un sartén caliente con aceite vegetal, coloca el atún y dóralo por todos lados, pero manteniendo el atún crudo por dentro. Sírvelo y deja reposar para que se enfríe un poco. Córtalo en tiras finas.

Mayonesa (16 onzas)

3 yemas de huevo
1 onza de vinagre
.25 onzas de mostaza en polvo
1 onza de agua
4 onzas de aceite de Canola
Jugo de limón

Procedimiento:

Combina las yemas, el agua, la mostaza y jugo de limón y coloca en un procesador de alimentos. Lentamente, emulsiona con aceite (lo que significa añadir aceite poco a poco para que la mezcla se espese mientras añades el aceite). Sazona con sal y pimienta.

Para que se convierta en Mayonesa Wasabi, debes añadir 1.5 onzas de pasta de wasabi seco a la mayonesa y mezclar bien para que no se formen grumos.

Salsa de anguila

4 onzas de salsa de soya
4 onzas de Mirin (vinagre blanco de arroz dulce)
4 onzas de azúcar

Procedimiento:

Calienta todos los ingredientes a fuego mediano a bajo. Deja que la salsa se espese. La salsa estará lista cuando cubra la parte trasera de una cuchara. Deja reposar.

¡A armar el sándwich!

Ya tienes el atún en pedazos. Corta el pan a la mitad, añade un poco de mayonesa wasabi a cada uno de los lados del pan, coloca las tiras de atún en el pan, añade los micro greens, un poquito de salsa de anguila y sirve. Puedes incluir más mayonesa y salsa en el plato para quienes deseen ponerle más.

Close

What's Hot