Mariana Rodriguez Pareja

Recibir actualizaciones de Mariana Rodriguez Pareja
 

Sara Kruzan, más cerca de lograr su libertad

Publicado: 18/01/2013 15:41

sara kruzan

Según trascendió en la prensa estadounidense, Sara Kruzan - quien fue acusada y condenada por asesinar a su proxeneta en 1994- podría lograr pronto su libertad. De acuerdo con sus abogados, se llegó a un acuerdo el 18 de enero en la Corte de Riverside que reduciría su condena a 19 años por haber cambiado la tipificación del hecho por el cual fue condenada al de asesinato en segundo grado con uso de arma de fuego.

Puesto que Sara ya ha estado presa por casi 19 años este nuevo desarrollo podría ser el que logre que sea puesta en libertad condicional en breve. Sus abogados ya se han puesto a trabajar en búsqueda de lograr una audiencia por su libertad condicional, lo que se calcula podría llegar a suceder dentro del termino de 6 meses.

Este avance fue celebrado no solo por la familia de Sara, sino por varios activistas y abolicionistas de Estados Unidos. No es un hecho menor: Sara asesinó al hombre que la explotó sexualmente durante años - hecho totalmente condenable, pero condenables también las razones y la situación que llevo a Sara a tomar tal determinación.

Es que Sara estuvo expuesta desde la edad de 5 años a abusos por parte de las parejas - ocasionales o no- de su madre adicta. También fue víctima de golpes y el maltrato físico y psicológico, lo que conllevó que con sólo 11 años, Sara comenzara a huir de su casa e intente suicidarse. Sara fue expuesta por su propia madre a ser violada por hombres mayores de edad, incluso, a ser violada por varios hombres a la vez.

A esa misma edad, conoce a George, persona quien ganó su confianza y con los años abusó sexual y psicológicamente de ella, hasta convertirse en su explotador. Esta pesadilla duró 3 años, durante los cuales ella estuvo expuesta a situaciones muy peligrosas, además de los riesgos propios de la prostitución.

Este hombre la obligó a ejercer la prostitución, trabajando 12 horas por día, de 6 de la tarde a 6 de la mañana, desde los 13 hasta los 16.

Víctima de abuso, de abandono, de violación sexual, de explotación sexual, de esclavitud sexual y de un sistema que no pudo o no supo protegerla de su propia madre ni de las mafias que azotan en nuestro mundo, Sara asesinó a su proxeneta con sólo 16 años y fue condenada a prisión perpetua, más cuatro años sin la posibilidad de libertad condicional.

Durante sus años en la cárcel, Sara estudió y recibió un titulo universitario. Sara fue reconocida por su valentía y sus ganas de superación y desde allí, libra su batalla por niños y niñas que sufren lo que ella sufrió.

En 2010 el entonces-gobernador de California, Arnold Schwarzenegger conmutó su pena a 25 años de prisión con posibilidad de libertad condicional y su familia y organizaciones abolicionistas y de derechos humanos, continuaron pidiendo su libertad sin más demoras.

 

Seguir a Mariana Rodriguez Pareja en Twitter: www.twitter.com/maritaerrepe

SIGUE VOCES