Happy President's day Mr. Obama

Mientras las dos principales cadenas hispanas de nuestro país preferían el rating al compromiso de mostrarnos una de las contiendas políticas más importantes de la historia electoral estadounidense, yo, como muchos otros a lo largo y ancho del mundo, vimos resucitar en vivo y en directo.. . y hasta con, al que fuera derrotado en el primer debate presidencial: Barack Obama.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
President Barack Obama laughs as he talks with audience members after the second presidential debate at Hofstra University, Tuesday, Oct. 16, 2012, in Hempstead, N.Y. (AP Photo/David Goldman)
President Barack Obama laughs as he talks with audience members after the second presidential debate at Hofstra University, Tuesday, Oct. 16, 2012, in Hempstead, N.Y. (AP Photo/David Goldman)

barack obama

Mientras las dos principales cadenas hispanas de nuestro país preferían el rating al compromiso de mostrarnos una de las contiendas políticas más importantes de la historia electoral estadounidense, yo, como muchos otros a lo largo y ancho del mundo, vimos resucitar en vivo y en directo.. . y hasta con pop corn, al que fuera derrotado en el primer debate presidencial: Barack Obama.

Y como era de esperar, el Presidente sacó la garra y hasta los dientes en este segundo debate presidencial celebrado en la Universidad de Hofstra en Hempstead, Nueva York. Se preparó y lo hizo a conciencia. No podía dejarse en la manga los ases que sabía podrían darle donde más le dolía a su contendiente y que no usó, quien sabe si a conciencia, en Denver. David Axeirod, asesor de su campaña de reelección había asegurado a FOX que el Presidente no dudaría en ser agresivo, y así lo hizo.

Su cruce dialéctico con el Gobernador, le hicieron perder a Romney la palabra y en ocasiones hasta el color. La audiencia, compuesta por 80 votantes indecisos, seleccionados a mano por la firma Gallup fue la encargada de hacer las preguntas a ambos candidatos en 90 minutos de infarto que incluyeron inmigración, energía, impuestos, planes de desarrollo y educación. Romney usó de nuevo un tono acusador, dirigiéndose al Presidente. Obama ,incisivo , se dirigió sin embargo a la nación, asestando duros "punches" a su adversario que le pusieron entre las cuerdas.

A la pregunta de un votante sobre Inmigración, el candidato republicano aseguró que:

"Estados Unidos es una nación de Inmigrantes y q sus padres habían nacido en México por lo que buscaría un sistema seguro para que los indocumentados gasten menos en burocracias".

Sin embargo, cuando Romney recriminó a Obama que no había sido capaz de sacar adelante la reforma migratoria que prometió poner en marcha en su primer año de mandato y que beneficiaria a 11 millones de indocumentados, el Presidente fue tajante. Obama le recordó que:

"desde 2009 se han acortado los tiempos de espera y se ha mejorado la seguridad en las fronteras para conseguir el menor numero de ingreso de los "sin papeles" en los últimos 40 años"

Esto, además de haber emitido una Acción Diferida, para frenar la deportación de 17 millones de jóvenes que llegaron al país siendo niños y no tienen antecedentes legales.. Para rematar con laureles, concluyó dejando en el aire como se puede confiar en un Gobernador que tiene en su estado una de las política anti inmigrantes más duras de los EEUU.

Pero si esta "perlita" le dejó noqueado en su cuadrilátero, Romney no pudo dejar de tartamudear cuando Obama, al mayor estilo Rocky Balboa, utilizó sus propias acusaciones para tomar ventaja. En referencia a las armas, el Presidente le recordó su pertenencia a la Asociación del Rifle y cuando el candidato republicano le preguntó "como estaba su pensión", sarcásticamente Obama le contestó que:

"seguramente no tan bien como la suya" haciendo alusión a su fortuna (de Romney)

Pero lo peor o lo mejor estaba por llegar porque mientras Romney le acusaba de permitir que las importaciones de productos chinos colapsaran el Mercado, Obama le respondía que porque no comenzaba con las inversiones y negocios que hacían en el exterior sus empresas y que además estaban exentas de impuestos.

"Esos mismos taxes, que pretende que sean iguales para un millonario q para una enfermera o trabajador de clase media".

Vamos imperdible... Tanto, que el final fue tan apoteósico que después de escuchar durante los noventa minutos como Romney " representaba a 100% de los estadounidenses... trabajaría para todo el pueblo Americano (100%) y mas cientos por cientos....

El Presidente no perdió la oportunidad de descolgarle el famoso 47 % de "parásitos" a los que se refirió Romney en un video tomado de forma clandestina y que Obama aseguró está conformado por veteranos, soldados, estudiantes y padres de familia, para rizar más el rizo. Jaque mate. Lapidario. Para Romney, como diría Groucho en su epitafio :

"Perdone Señora que no me levante".

Al menos por el momento, hasta que vuelvan a verse las caras en Boca Ratón, Florida este próximo 22 de octubre en el tercer y ultimo debate al que he sido invitada.

Segundo debate presidencial: Obama vs. Romney

¿Te pareció interesante este blog?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Popular in the Community

Close

What's Hot