Un 'Road Trip' en Texas (FOTOS)

Confieso que no pudimos evitar la tentación de visitar un Target o un Ross, pero eso sí, con la idea de que este no era un viaje de compras y que lo que estábamos por conocer era lo que en realidad valía la pena.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

La principal característica de un lugar a veces puede limitar nuestra visión como viajeros sin dejarnos ver todo lo que se puede hacer ahí... este es el caso de Texas, un estado que todos conocemos por sus inmensas posibilidades para hacer compras a un precio extraordinario pero si limitamos nuestra visita a visitar un centro comercial, podemos perdernos de una aventura increíble.

Tuve la oportunidad de realizar un road trip excepcional por el estado... la ruta fue la siguiente: volamos México-Dallas- Odessa, ciudad que sirvió como punto de arranque para este recorrido en el que he de confieso que no pudimos evitar la tentación de visitar un Target o un Ross, pero eso sí, con la idea de que este no era un viaje de compras y que lo que estábamos por conocer era lo que en realidad valía la pena.

Primera parada: Marfa

Al día siguiente, emprendimos el camino hacia Marfa, un lugar al que podría catalogar como un pueblito hipster. Éste tiene menos de dos mil habitantes pero puedo asegurar que cada una de sus 2000 almas sabe exactamente cómo vestirse, consume arte generado en ese lugar y, también en su mayoría, no han nacido ahí pero por alguna razón deciden que es un gran lugar para asentarse y abrir su propia galería.

En Marfa se encuentra el hotel "El paisano", los cinéfilos lo reconocerán pues ahí se filmó la película "Gigante" (1956) que contó con la participación de figuras como James Dean, Elizabeth Taylor y Rock Hudson. Incluso tuvimos acceso a la recámara de Hudson, en la que, seguro en su momento se celebraron una enorme cantidad de fiestas y "convivios" con el elenco.

Este lugar también es conocido por sus famosas "Luces de Marfa"... esto es un fenómeno natural que aún nadie logra explicar que consiste en la aparición de unas luces misteriosas en la noche que no son estrellas y tampoco reflejo de aviones...

Segunda parada: Cibolo Creek Ranch

Al siguiente día emprendimos temprano el camino hacia Cibolo Creek Ranch, pero antes nos topamos en la carretera con un impresionante anuncio / tienda de Prada en medio del desierto, así como un auto suspendido en el aire al lado del símbolo de la revista Playboy que en teoría deberían ser retirados pues no es válido exponer publicidad en las carreteras pero, para nuestra fortuna, ahí continuaban ya que resulta surrealista verlos en medio de la nada.

Finalmente llegamos a Cibolo Creek Ranch, un rancho de lujo en el que es posible hospedarse, comer platillos mexicanos y disfrutar de la experiencia de un safari en jeep a través del desierto o también de relajarse en su alberca y spa.
Dato curioso: aquí vacacionaba Mick Jagger con su ex esposa Jerry Hall, de origen texano y quien buscaba ir a este lugar con frecuencia para relajarse y alejarse del mundo.

Tercera parada: Lajitas

Lo que siguió en este viaje fue el vivir en un auténtico pueblo vaquero... Lajitas es un hotel ¡y también es un pueblo! pues no hay nada más ahí que este resort en el que es posible hacer prácticamente todo: jugar golf, montar a caballo, ejercitar el tiro al disco, nadar, hacerte un tratamiento en el spa, disfrutar de los amaneceres y atardeceres más impactantes y probar una deliciosa muestra de comida Tex-Mex.

Cuarta parada: Chisos Mountain Lodge

El destino final y el más impresionante fue Big Bend Park y su hotel Chisos Mountain Lodge. Además de dormir en el centro de este inmenso parque nacional, disfrutamos de una caminata de casi 8 kilómetros a través de sus montañas y cañones y no pudimos evitar sorprendernos con el letrero que nos alertaba de cuidarnos de lo leones y osos que probablemente aparecerían en nuestro camino.
Finalmente, cerramos con broche de oro con un paseo en lancha a través de las aguas del Río Grande (Río Bravo en México) para cerrar con broche de oro con un espectacular picnic aderezado por la entrañable hospitalidad texana.

Quinta parada: El Paso

La llegada a la ciudad de El Paso representó el fin del viaje, conocimos esta ciudad fronteriza, sus museos, teatros y su inmensa influencia mexicana. Conocimos sus teatros, restaurantes y, finalmente, volamos de regreso a la ciudad de Dallas para emprender el camino a casa y cerrar así con esta aventura texana en la que pudimos conocer un aspecto completamente distinto de este destino en compañía de unos compañeros de viaje entrañables.

MARFA

Un Road Trip en Texas

Popular in the Community

Close

What's Hot