Schiphol / Amsterdam: ¡Y también es un aeropuerto!

Al aterrizar en Holanda, la primera impresión del aeropuerto fue la de un lugar "bonito", con una decoración que por un momento te hace olvidar que te encuentras en una terminal de transporte, pero, esta idea fue cambiando al ver todos los servicios de este lugar que, finalmente, te hace sentir como si estuvieras en una gran metrópoli.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

shiphol amsterdam

Una de las partes más tediosas de viajar es, sin duda, el matar tiempo en un aeropuerto y si las horas de espera se alargan por retrasos en los vuelos o cualquier circunstancia, incluso puede acabar con el ánimo del viaje.

Hace unos meses, me tocó vivir una escala de más de siete horas en el aeropuerto Schiphol en Amsterdam, Holanda y, sin exagerar, la idea de saber que pasaría medio día de mi viaje encerrada ahí me tenía desesperada.

Al aterrizar en Holanda, la primera impresión del aeropuerto fue la de un lugar "bonito", con una decoración que por un momento te hace olvidar que te encuentras en una terminal de transporte, pero, esta idea fue cambiando al ver todos los servicios de este lugar que, finalmente, te hace sentir como si estuvieras en una gran metrópoli.

Lo primero, que llama la atención, porque estoy segura de que no ocurre en todos los aeropuertos del mundo, es que Schiphol tiene una extensión del museo Rijksmuseum, en donde puedes encontrar exposiciones temporales de artistas clásicos o contemporáneos y, por supuesto, es posible toparse con algunos Van Gogh originales en su interior.

La visita al Rijkmuseum puede durar casi una hora pero las amenidades no terminan pues, justo a un lado está un casino para mayores de edad en el que, como si estuvieras en Las Vegas, es posible apostar, jugar a la ruleta, Black Jack o con máquinas de monedas.

Dentro de este microuniverso, también existe un SPA en el que se ofrecen masajes de larga duración o exprés, dependiendo del tiempo de la escala, así como restaurantes gourmet, una capilla de meditación y salas de lectura.

Otra idea que es difícil de concebir dentro de un aeropuerto, es la existencia de áreas verdes, en Schiphol existe una zona conocida como Airport Park que emula a un parque urbano. En ella es posible descansar al aire libre, leer, escuchar música o simplemente relajarse y así terminar romper de golpe con el ambiente y ritmo que implica estar en una terminal.

Y, aunque muchos aeropuertos ya cuentan con esto, dentro de la espera también puedes hacer compras en un centro comercial con importantes marcas internacionales y en el que, como un detalle importante, la mercancía está al mismo precio al que lo encontraríamos en el centro de la ciudad y no con los aumentos característicos de las franquicias al estar dentro de un lugar así.

Pero, y esto es una gran opción también, si el tiempo es suficiente, la major idea es salir a pasear por Amsterdam, una opción que también entra dentro de la oferta de este lugar. En escalas mayores a seis horas, es posible contratar un servicio de guía turística que se hará cargo de todo, desde acompañarnos a pasar por migración, así como ofrecer lockers para guardar las maletas y transportarnos al centro de la ciudad con varias opciones de planes, algunos se limitan a recorrer sus calles a bordo de una camioneta con la posibilidad de bajarse a tomar fotografías y otros incluso incluyen boletos para museos y visitas guíadas para, finalmente, regresar al aeropuerto en la hora pactada.

El medio en ningún momento es el destino y un aeropuerto es únicamente un lugar de transición entre un punto y otro, sin embargo, si por azares del destino te toca visitar Schiphol, te aseguro que disfrutarás esa escala.

Aeropuerto Shiphol en Amsterdam

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTA?

CONOCE LOS MEJORES AEROPUERTOS DEL MUNDO:

Popular in the Community

Close

What's Hot