Navidad en Toronto (FOTOS)

Existen destinos que son clásicos para pasar la temporada navideña y otros que tienen muchas más cosas que ofrecer de las que a simple vista podemos captar, Toronto, sin duda, es uno de ellos.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

navidatoronto

Existen destinos que son clásicos para pasar la temporada navideña y otros que tienen muchas más cosas que ofrecer de las que a simple vista podemos captar, Toronto, sin duda, es uno de ellos.

Hablar de esta ciudad tiene que ver con hablar de una diversidad y fusión cultural que le dan una personalidad única, como resultado de esta mezcla, la celebración de la navidad deja de ser un tema completamente religioso o pagano y se convierte en la ocasión ideal para embellecer aún más esta ciudad.

La navidad en Toronto no es tan evidente, esta urbe no necesita llenarse de focos intermitentes o de árboles de navidad, el mood aparece en lugares específicos, por ejemplo, un punto obligado para vibrar esta sensación navideña, es hacer una visita al "Toronto Christmas Market", el cual estará disponible hasta el 16 de diciembre (así es... la Navidad en Toronto es tan peculiar que incluso termina antes de iniciar) y en el que podemos atestiguar una postal decembrina ideal, pues en él caminan hombres, mujeres y niños vestidos con ropa invernal, disfrutando de las bebidas, comida, iluminación y música típica de la época.

Navidad en Toronto

Otro rincón que debe ser visitado es el área del City Hall, éste es un paseo en su totalidad, primero vale la pena recorrer las vitrinas de una de las tiendas departamentales locales más importantes de la ciudad y ver los cuentos e historias navideñas que se representan en ellas, para después visitar la explanada de esta área, rentar un par de patines y unirse al grupo de valientes que practican el patinaje sobre hielo, todo esto, mientras el clima es cada vez más frío, pero invita a abrazar definitivamente la sensación de la época.

Entre los clásicos, es inevitable ir a Toronto y no dedicar un momento del día para visitar la CN Tower pero, en esta temporada, es una prueba de valor el llegar al a cúspide y salir a la parte descubierta para disfrutar una vista excepcional a pesar el aire helado, todo para lograr la mejor fotografía. Esta estructura también se adapta a la temporada del año y muestra colores especiales relacionados a las festividades.

Y, dentro de una serie de alternativas para vivir de forma definitiva la temporada navideña, descubrí una actividad única y especial por el ingrediente de nostalgia y añoranza que implica su historia, y eso es acudir a la primera oficina de correos para tomar un papel tipo papiro, una pluma antigua y tinta, practicar un poco y así, escribir una carta en la que se expresan buenos deseos al destinatario que escojamos, pero esto, hecho a puño y letra (y con una letra bastante fea pues escribir con estas plumas de antaño y un bote de tinta no es tarea fácil) para después convertir este mismo papiro en un sobre y enviarlo al afortunado que, quizá la recibirá fuera de época pero insisto, es uno de esos regalos invaluables y una experiencia que vale la pena rescatar.

Toronto es la ciudad más grande y poblada de Canadá, tiene tres barrios chinos, un barrio italiano, portugués, una gran influencia latina y cada uno de sus rincones son capaces de remitirnos a un país distinto, esto es parte de su encanto, podría ser una urbe fría, sombría (en invierno oscurece a las 4 pm) y sin vida, sin embargo, sus calles destilan vida y en esta temporada, su cara es más amable que nunca...

ADEMÁS:

Close

What's Hot