Descanso ideal en Flor de Mayo... (FOTOS)

Para crear el hotel, se privilegió al diseño, cuya concepción estuvo a cargo despacho Elías Arquitectura, quienes convirtieron como protagonista del lugar al ambiente orgánico en cada uno de los rincones del espacio, para deleite de los huéspedes.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

034dsflordemayo_kopie_0

¿A cuántas bodas has ido a Cuernavaca en las que acabas molida, pero para tu mala suerte, no hay un hotel lindo y acogedor donde tu cuerpo y espíritu realmente descansen como se debe después del maratónico bailongo? ¿A poco no te ha sido difícil encontrar un hotel en esta ciudad que en verdad te sirva de escape al ir con tu pareja y a la vez te integre al centro de la ciudad? Creéme, no eres la única a la que le ha sucedido, pero para nuestra suerte, ya existe un hotel que te resuelva estos y otros dilemas.

Recientemente abierto, el pequeño hotel de 24 habitaciones del que hablo se llama Flor De Mayo, -así, igualito, como la flor-, y está en el centro de la ciudad de la eterna primavera, a tan sólo unas cuadras de la iglesia del Calvario (de entrada, bonus points, si tienes una ceremonia ahí, hasta caminando puedes llegar).

Escuchar la palabra centro, puede traerte a la mente cosas horrendas, como tráfico y caos, pero justamente, Flor de Mayo es un hotel boutique de diseño en el que, una vez que cruzas sus puertas, te sumerges en otra atmósfera muy distinta al muchas veces atestado barullo del tráfico y de personas que regularmente deambulan por esas zonas en fin de semana -es un verdadero santuario del confort.

Hotel Flor de Mayo en Cuernavaca, México

Para crear el hotel, se privilegió al diseño, cuya concepción estuvo a cargo despacho Elías Arquitectura, quienes convirtieron como protagonista del lugar al ambiente orgánico en cada uno de los rincones del espacio, para deleite de los huéspedes. Este meticuloso cuidado por el detalle, ubicó al hotel, por cierto, como miembro del grupo Design Hotels.

La idea original de la que partieron para diseñarlo, como comenta el arquitecto Francisco Elías, fue el cuadro del nacimiento de Venus -pero si hubiera dicho que fueron los jardines colgantes de Babilonia, también se lo hubiéramos creído. Todo el hotel es un homenaje no sólo a la flor de mayo, sino a las flores y la vegetación, en lo que a simple vista es un caos verde, pero cuyo propósito y ubicación está muy lejos de ser caprichoso.

Pero empecemos por el nombre. Para las culturas mesoamericanas, los cinco pétalos de la flor de mayo representaba a los cinco sentidos, de ahí que el eje sobre el que gira la experiencia al visitarlo sean las experiencias sensoriales de los visitantes.

Y así es desde que uno arriba al lugar, un deleite para todos ellos. Para la vista, el atractivo pasillo hacia el lobby, junto con la exuberancia floral aparentemente caprichosa y como protagonista del patio, un árbol de flor de mayo. Asimismo, las columnas de acero, adornadas con vegetación que poco a poco las enverdecerá de manera orgánica.

Ya adentrándonos en las habitaciones, para el oído está el sonido que desprenden ornamentos de cerámica con silueta floral que sirven para amplificar la experiencia musical del iPhone del huésped.

Para el olfato, aprovecharon las bondades naturales del valle de Morelos, pues el hotel ofrece amenities orgánicos elaborados a partir de extractos florales y miel, los cuales se producen por una organización local que promueve el desarrollo de mujeres de bajos recursos.

El sentido del gusto está muy bien cubierto por la cocina de temporada del chef Víctor Olvera. Su relevancia es tal que de hecho, Flor de Mayo se anuncia como hotel y restaurante. El concepto de la cocina es mexicana con influencias asiáticas, preparada a partir del uso de frutas, verduras y flores locales que deleitan el paladar. Esta misma cocina se sirve en el bar Arriba, ubicado en la terraza, que rodea la alberca.

Para el tacto, no podía faltar el servicio de spa -aún no abierto-, donde se planea brindar tratamientos con el uso de elementos orgánicos. Asimismo, dentro de las habitaciones, la comodidad de las camas y las sábanas de 400 hilos de lino egipcio cobijan idealmente al cuerpo y al espíritu del huésped para una experiencia redonda.

Flor de Mayo Hotel y Restaurante
Matamoros 49, Col. Centro, Cuernavaca, Morelos, México
Habitaciones a partir de 185 dólares por noche.

Close

What's Hot