Arte Urbano en Toronto (FOTOS)

Las autoridades de la ciudad de Toronto, al ver que el grafitti era una constante en muros y paredes, decidieron subirse a esa ola y en lugar de prohibirlo, lo promovieron catalogándolo como "arte urbano".
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

grafitti toronto

Toronto en verano es un escenario completamente distinto, la oscuridad llega hasta las 10:30 pm contrario al invierno, estación en la que a las 4 de la tarde ya es de noche, por lo que, los locales y visitantes aprovechan cada minuto para estar en sus calles y realizar múltiples actividades.

En siguientes posts hablaré de lo mucho que se puede hacer en Toronto con un buen clima, pero, en esta ocasión me enfocaré a compartir una excursión fuera de lo común que recomiendo ampliamente si visitan esta ciudad, y me refiero a un tour para conocer lo mejor del graffiti en Toronto.

Este recorrido corre a cargo de un grupo llamado "Tour Guys" y durante una caminata de un par de horas que arranca en Queen Street (justo en un punto muy especial, pues el lugar de encuentro es un árbol conocido como "el árbol de los abrazos") y que nos lleva a conocer lo que la ciudad quiere decir a locales y visitantes a través de la obra de artistas como Uber.

Las autoridades de la ciudad de Toronto, al ver que el grafitti era una constante en muros y paredes, decidieron subirse a esa ola y en lugar de prohibirlo, lo promovieron catalogándolo como "arte urbano". ¿Cuáles son las diferencias entre "arte urbano" y vandalismo?, es muy sencillo, el primero es el que está permitido y el segundo es el que se hace sin autorización en un lugar que no está planeado para eso o incluso que tape uno previo.

El furor del grafitti ha sido tan grande que agencias, oficinas y despachos han contratado a estos nuevos artistas para que decoren completamente sus lugares de trabajo y zonas que antes incluso parecían marginales y hoy han logrado un nuevo look.

Imágenes de Frida Kahlo en los muros, de personajes conocidos en la zona, héroes locales o simplemente letras de canciones, son sólo algunas de las cosas que se pueden admirar en las paredes de Toronto al hacer este increíble recorrido que, así como inicia, termina al volver nuevamente al espectacular árbol de los abrazos.

Te recomiendo mucho contratar esta excursión, puedes hacerlo incluso desde antes de llegar a Toronto en la página de www.tourguys.ca y, al terminar, ir a comer a un buen Oyster Bar y pedir la versión canadiense del clamato conocida como "Caesar's", es indispensable.

El punto en el que la excursión termina tiene muchas cosas interesantes que ver, pues estás cerca del Royal Ontario Museum, de la Torre CN y de Eaton Centre, un centro comercial en el que encontrarás grandes cadenas y también tiendas locales que valen mucho la pena.

Si tienes alguna duda para planear este viaje o en cualquier otro destino puedes contactarme en @mariagiuseppina.

Arte Urbano en Toronto

Close

What's Hot