Prepara patatas fritas con alimentos de Otoño

¿Tú crees que unas crujientes patatas fritas puedan ser parte de una dieta saludable? Por supuesto que si! Hay alimentos en este otoño que deben estar incluidos en tu cocina y en forma de unas deliciosas patatas. Estas patatas fritas son preparadas con alimentos de esta temporada y cultivadas localmente. Aquí les demuestro algunos alimentos de esta estación que tienen sorprendentes beneficios para tu salud y también muy sabrosas.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

papas fritas

¿Tú crees que unas crujientes patatas fritas puedan ser parte de una dieta saludable? Por supuesto que si!

Hay alimentos en este otoño que deben estar incluidos en tu cocina y en forma de unas deliciosas patatas. Estas patatas fritas son preparadas con alimentos de esta temporada y cultivadas localmente. Aquí les demuestro algunos alimentos de esta estación que tienen sorprendentes beneficios para tu salud y también muy sabrosas.

Estas patatas fritas no son las patatas procesadas llenas de grasa y sal pero echas en manera mas sana! Si cueces estas patatas al horno vas ha obtener patatas fritas deliciosas y sin ninguno de los inconvenientes de alta grasa y sal contra tu salud.

En general para cada uno de los siguientes ingredientes de la lista, precalentar el horno a 350 grados F (175 grados C). Coloca los ingredientes en una bandeja plana de hornear. Pueden usar papel de hornear para que no se peguen las patatas a su fuente de hornear. Rosear los ingredientes con un poco de aceite de oliva y hornéalos hasta que estén ligeramente crujientes pero no quemados. Vas ha hornear más o menos cerca de 25 minutos para las manzanas y las calabazas, y como 10 minutos para la col rizada.

Calabazas. Para hacer patatas de calabaza, sólo tienes que utilizar una mandolina o un cuchillo bien filudo para cortar la carne de la calabaza después de haber eliminado las semillas y la pulpa. Las calabazas son una verduras bajas en calorías, y un almacén de muchos antioxidantes tales como las vitaminas A, C y E, así como minerales como cobre, calcio, potasio y fósforo. Por encima de todo, la calabaza es rica en B-caroteno, un carotenoide asociado que baja los riesgos de enfermedades, especialmente ciertos tipos de cáncer y enfermedades de los ojos.


Camotes o batatas.
Utilice un cuchillo afilado para cortar las batatas, de modo que usted termina con piezas redondas de aproximadamente 1/8 pulgadas o 0.3 cm de ancho. Al igual que la calabaza, las patatas dulces son una gran fuente de B-caroteno, y también de la vitamina C, calcio, ácido fólico y potasio. De hecho, una taza de camote tiene el 65% de la vitamina C que necesita diario. La vitamina C es esencial para la protección contra los virus de la gripe del otoño. También los pigmentos que dan el color distintivo a las batatas son las antocianinas, un potente agente antiinflamatorio.


Calabazas de bellota.
Corta y abre la calabaza y remueve las semillas, luego retira la piel exterior antes de cortar la carne en rodajas o tiras. Las calabazas de bellota son ricas en ácido fólico, lo que reduce la homocisteína, un subproducto del metabolismo. Dado que la homocisteína puede ser perjudicial para las paredes de los vasos sanguíneos, las calabazas de bellota son un alimento saludable para el corazón. Además, cuenta con propiedades para la protección del colon. Las calabazas de bellota son también ricas en ácido fólico y vitamina B-12, los cuales ayudan a prevenir contra los daños del sistema nervioso y la contracción del cerebro.


Manzanas.
La herramienta mandolina es ideal para cortar en rodajas las manzanas. O utilice un cuchillo afilado para cortar las manzanas en rodajas. Sazona las rodajas de manzana con canela antes de la cocción para que le des el toque de temporada de otoño. Las manzanas son ricas en fitoquímicos, sustancias químicas naturales en las plantas que reducen el riesgo de enfermedades crónicas. De hecho, los estudios epidemiológicos ligan el comer manzanas con un riesgo reducido de cáncer, enfermedades cardiovasculares, asma y diabetes. Estudios de laboratorio encontraron que las manzanas son ricas en antioxidantes, incluyendo la quercetina, catequina, floridzina y ácido clorogénico, antioxidantes que ayudan a impedir el crecimiento de células cancerosas y reducir el colesterol.


Col rizada.
Las patatas de col rizada son adictivas y deliciosas. Utilice un cuchillo o unas tijeras de cocina para quitar cuidadosamente las hojas de los tallos gruesos. Lave y seque las hojas con un hilandero de ensalada, y luego córtalas en trozos pequeños. Espolvorear con sal para sazonar y agudizar su sabor natural. La col rizada son ricas en vitamina K y según un estudio publicado en American Journal of Clinical Nutrition ha encontrado que pueden ayudar a reducir el riesgo general de desarrollar cáncer. La vitamina K es útil para el cuerpo en otras maneras también, como para las funciones básicas tales como la coagulación de la sangre y la salud del hueso.

Con todas estas patatas fritas en tu repertorio de alimentos, tendrás bocadillos saludables para toda la temporada de otoño!


Manuel Villacorta es un galardonado dietista registrado y reconocido a nivel nacional como un experto en nutrición y pérdida peso. Es el fundador de su práctica privada, MV Nutrición, un centro de pérdida de peso premiada como la mejor en San Francisco, California. Él es portavoz nacional de la Academia de Nutrición y Dietética y el creador del programa de Comer con Libertad. Manuel es el autor de su nuevo libro Eating Free: The Carb Friendly Way to Lose Inches, Embrace Your Hunger, and Keep Weight Off for Good!

También en HuffPost Voces:

Ensalada de papa y aguacate

Recetas con papa

¿Se te antojan estas delicias?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Popular in the Community

Close

What's Hot