Carvajal, un narco disfrazado de héroe

Algún europeo de izquierdas declarado "antigringo", de esos que les gusta hacer turismo y seguir los pasos del Che Guevara con su mochila a la espalda y el bolsillo lleno de euros, habrá celebrado esta derrota de los Estados Unidos.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

A estas horas Hugo Carvajal Barrios es presentado ante los venezolanos como un héroe triunfador, superviviente de las trampas y conspiraciones del "Imperio".

A algunos les conviene que la captura y posterior liberación del general acusado de narcotráfico y de colaboración con las FARC se analice sólo en el plano político y en el de la relaciones internacionales para que los árboles no nos dejen ver el bosque y de esta manera no entrar al fondo de la cuestión, si realmente es culpable de los gravísimos delitos de los que le acusan los fiscales estadounidenses.

La opinión pública mundial se mueve -como le gusta a los propagandistas bolivarianos- con actitud "futbolera". Uno está a favor o en contra de la liberación del Pollo según sus filias o fobias personales, más o menos de la misma forma en la que eliges a qué selección le vas en un partido del Mundial.

Algún europeo de izquierdas declarado "antigringo", de esos que les gusta hacer turismo y seguir los pasos del Che Guevara con su mochila a la espalda y el bolsillo lleno de euros, habrá celebrado esta derrota de los Estados Unidos. Es un gran precedente para todos aquellos que critican constantemente la política marcada por la Casa Blanca, sea del partido que sea el inquilino de turno.

En el otro lado, otros sufrirán por el simple hecho de observar la cara de satisfacción de Maduro, Diosdado Cabello y Jaua. Le han ganado al enemigo un partido del que ni se habían enterado y los estudiantes, opositores y exiliados sufren impotentes con el resultado de este enfrentamiento cuyo resultado cambió en el último segundo.

Lo más lamentable es que los indicios que apuntan a que Carvajal pudiera ser un narco, un asesino y un torturador no son ninguna broma ni un argumento banal para alimentar la confrontación.

Por ejemplo, gracias a sus relaciones probadas con Wilber Varela, que fue uno de los narcos colombianos más importantes como cabecilla del Cartel del Norte del Valle, se enviaron miles de kilos de cocaína hacia Estados Unidos, Centroamérica y Europa.

Lugares donde a estas horas se discute sobre el trasfondo político de la captura y liberación del Pollo sin pensar que la lacra de la droga sigue extendiéndose a escasos metros de la conversación gracias a personajes como el que ahora saluda en Caracas disfrazado de héroe revolucionario.

Relacionado en HuffPost Voces:

Venezuela sin Chávez

Venezuela sin Chávez

Popular in the Community

Close

What's Hot