Ser boxeador y congresista exige una gran disciplina

Por suerte tengo la capacidad de ser mentalmente organizado y capaz de seguir un programa. Entrenar para una pelea o ser congresista toma una gran cantidad de disciplina individual pero combinado tengo que ser muy diligente en seguir a los horarios previstos. No es algo que yo puedo hacer solo. Trabajo con miembros dedicados del equipo que me ayudan a hacer lo mejor de mi tiempo. Pero me gusta hacer cosas distintas porque encuentro que mejora mi creatividad y productividad. Altera mi rutina y me resulta estimulante.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Cómo balanceo mi entrenamiento con mi agenda del Congreso es una pregunta que me hacen mucho y es una buena pregunta. Por suerte tengo la capacidad de ser mentalmente organizado y capaz de seguir un programa. Entrenar para una pelea o ser congresista toma una gran cantidad de disciplina individual pero combinado tengo que ser muy diligente en seguir a los horarios previstos. No es algo que yo puedo hacer solo. Trabajo con miembros dedicados del equipo que me ayudan a hacer lo mejor de mi tiempo. Pero me gusta hacer cosas distintas porque encuentro que mejora mi creatividad y productividad. Altera mi rutina y me resulta estimulante.

La mayoría de mis campos de entrenamiento se realizan mientras el Congreso está en receso, aunque eso no significa que dejo de trabajar para el pueblo que represento. Estoy en contacto diario con mi personal del Congreso por teléfono y por correo electrónico, donde constantemente me mantienen actualizado sobre la legislación que está pendiente, proyectos que estoy trabajando y cualquier emergencia que pueda aparecer.

Mi entrenador Freddie Roach me mantiene en un horario también, trabajo por las calles en las mañanas y sesiones de gimnasio por la tarde. Mi entrenamiento no sólo me prepara para mis próximas peleas sino también me ayuda a pensar más claro a la hora de realizar mis deberes del Congreso. Me siento totalmente vigorizado después de trabajar y soy capaz de llevar esa energía física y mental en mi trabajo del Congreso. Para ser honesto, me gusta una agenda apretada.

Mis sesiones diarias de estudio de Biblia son la manera perfecta para terminar el día. He descubierto que la Biblia es el manual de la vida y me ha dado mucha comodidad, así como lecciones para ser una mejor persona. La Biblia me ha enseñado lo que deben ser mis prioridades para poder vivir una vida mejor. Me siento mejor porque he adoptado la Biblia. Y estoy mucho más feliz y en paz.

Acerca de objetivos de mi carrera sin cumplir, tengo muchos, aunque no en el boxeo. Estoy muy satisfecho con lo he logrado en mi carrera de boxeo. Ganar títulos mundiales en ocho divisiones y derrotando a gran peleadores como Oscar De La Hoya, Miguel Cotto, Erik Morales, Marco Antonio Barrera, Juan Manuel Márquez y Ricky Hatton ha llevado gloria a las Filipinas y al pueblo filipino alrededor del mundo. Pero en el tiempo que seguiré peleando mi meta es mantener a los fans entretenidos y volviendo para más peleas. No tengo límite de tiempo en cuando voy a terminar mi carrera de boxeo. Cuando ya no sea agradable y mis habilidades comienzan a declinar, mi entrenador Freddie Roach ha prometido decirme que es hora de acabarla.

Todavía tengo muchas metas grandes que permanecen insatisfechas como congresista. La provincia de Sarangani, que represento, está aún sin un hospital. Eso no está bien y yo no puedo descansar hasta que mi provincia obtenga los fondos para construir uno. La trata de seres humanos es una abominación y no vamos a descansar hasta que termine.

Y por último, he dedicado mi vida a difundir las enseñanzas de la Biblia. Produce grandes bendiciones y sus enseñanzas son el camino a la paz mundial.


Nuevas ediciones de la serie HBO de acceso total 24/7 Pacquiao/Bradley estrenan el sábado 2 de junio (9:45-10:15 p.m. ET/PT) y el viernes, 8 de junio (8:00-8:30 p.m. ET/PT), la noche antes de la confrontación del título welter.

Pacquiao vs Bradley se llevara a cabo el sábado 9 de junio en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas y será producida y distribuida en vivo por HBO Pay-Per-View empezando a las 9:00 p.m. ET / 6:00 p.m.

Popular in the Community

Close

What's Hot