Mi entrenador Freddie Roach ha sido un padre para mí

Freddie Roach ha significado todo en mi carrera en el boxeo profesional, inclusive personalmente. No exagero.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

pacquiao roach

Freddie Roach ha significado todo en mi carrera en el boxeo profesional, inclusive personalmente. No exagero.

Desde la primera vez que trabajamos juntos y eso fue en el Wild Card Boxing Club en 2001 nació una amistad. Mi manager en ese tiempo me llevó a Wild Card buscando a alguien para 'guantear' conmigo y Freddie se ofreció. Después de la primera sesión fui a mi esquina y dije: "Acabo de encontrar mi nuevo entrenador", y Freddie volvió a su esquina y dijo: "Encontré mi nuevo peleador". Desde entonces hemos sido un equipo.

Nuestra primera pelea juntos fue cuando recibimos una llamada para desafiar al campeón peso pluma junior de la FIB Lehlo Ledwaba. Sólo habíamos trabajado cuatro o cinco semanas y ganamos nuestro primer título mundial juntos cuando tumbé a Ledwaba. Si eso no es una señal no sé qué es. Fue el destino.

Mi inglés no era muy bueno en ese entonces pero no teníamos ningún problema entendiéndonos. Nuestro éxito como un equipo profesionales se puede leer en cualquier récord, pero es nuestra relación fuera del ring que ha significado más para mí.

En varias ocasiones Freddie ha sido un padre y un hermano para mí. Cuando necesitaba asesoramiento o asistencia siempre conté con él.. Ha sido una influencia tan grande y ha tenido un gran impacto en mi vida y mi carrera. Me dio la base para convertirme en la persona que soy hoy y si no fuera por Freddie quizás yo no sería capaz de realizar las cosas que tengo. Soy exitoso e independiente debido a los años de la dirección que Freddie me ha dado.

Como entrenador Freddie me inspira a ser lo mejor que puedo ser dentro del gimnasio y dentro del ring. Es un gran maestro. La forma en que vive su vida y enfrenta a su aflicción (Mal de Parkinson) me inspira personalmente y espiritualmente.

Freddie Roach ha sido bueno para mi alma. Ha sido una bendición. No quiero decepcionar al maestro Freddie y siempre voy a rezar por él.

Pacquiao vs Rios ocurre el sábado, 23 de noviembre en vivo por Pay-Per-View a las 9:00 PM ET/6:00 p.m. PT.

Popular in the Community

Close

What's Hot