Mandy Fridmann

Recibir actualizaciones de Mandy Fridmann
 

¿Por qué Univision ignoró la muerte de la mamá de Adamari López?

Publicado: 07/12/2012 08:00

adamari madre

Sin duda, uno de los momentos más conmovedores con el que amanecimos el domingo, fue el fallecimiento de doña Vidalina, la madre de Adamari López. La actriz puertorriqueña es una de las más queridas por el público y su club de fans uno de los más numerosos. Elegida para ser parte de elenco de las telenovelas más importantes de Televisa. Ganadora de "Mira Quién Baila", el reality de Univision y una de las actuales estrellas de Telemundo en donde conduce "Un Nuevo Día". Sin embargo, ni la actual cadena, que solo hizo mención, ni la anterior cubrieron el dolor que estaba viviendo Adamari. Para ellos doña Vidalina no murió.

Quienes han vivido con Adamari de cerca este proceso, saben cómo esta hija luchó por estar cada segundo con quien le dio la vida, incluso viajando de Miami, donde reside y presenta "Un Nuevo Día" a Puerto Rico todos los días para al menos, estar unas horas con su mami. El proceso de enfermedad fue largo y el deterioro de doña Vidalina cruel, sus compañeros de show lo saben mejor que nadie. Todos los medios cubrieron este triste acontecimiento para Adamari, muchos, la acompañaron incluso en el velorio y el posterior entierro y fue una de las notas más vistas y más buscadas por el público.

Sin embargo, llamó la atención que ni su propio show, "Un Nuevo Día" que solo la saludó apenas (me dicen sus fans, yo no lo vi), ni ningún show de la cadena Univision nombraran este gran y triste acontecimiento. Como si para la cadena, doña Vidalina no hubiera muerto. La primera, ¿por exceso de 'cuidado'?, la segunda ¿por no nombrar a alguien de la competencia? ¿realmente ante el dolor de una colega también hay que ignorarla porque no pertenece ya a la cadena?

Que Univision no invitara a Adamari López, anterior ganadora, a la final de la sexta temporada de "Mira Quién Baila", se vio extraño, y hasta casi ridículo. Es parte de las políticas de ignorar a los talentos que están en la competencia. Hasta ahí pareciera entendible, ¿Pero no cubrir o acompañarla en esta circunstancia? Hacer como que no existió ¿está bien, le gusta a su público? ¿no debería haber claras excepciones?

Recuerdo cuando Laura Bozzo, hace unos 10 años era la estrella número uno de Telemundo y fue detenida en Perú, Univision no se privó de dar la noticia. Se cubrió tanto el "El Gordo y la Flaca" (su directo competidor de horario), como en "Primer Impacto" y todas las ediciones del noticiero. Era su competidora, la más fuerte en ese momento, incluso la dueña de uno de los pocos shows que pudo superar en rating a los de Univision. Ante esa polémica noticia, sí Univision se hizo presente.

Sin embargo, el lunes cuando la mayoría de la gente que es fiel seguidora de los shows de Univision, se puso frente al televisor para ver detalles del acontecimiento, se quedó sin nada, y para mucho, por lo menos para mi que tengo muchos años en este medio, hasta sorprendida y no entendiendo cuándo la competencia deja de ser sana, para convertirse en una guerra sin cuartel o mejor dicho con crueldad.

Este medio es muy cambiante, el día de mañana, Adamari puede estar nuevamente siendo parte de una telenovela que se vea por Univision, ¿con qué cara la mirarán aquellos que tomaron la decisión de ignorar, no acompañar, ni solidarizarse con ella en el momento más difícil de su vida?

Porque sí hubieron personas que tomaron, pensaron y ejecutaron la decisión de ignorar la muerte de la mamá de Adamari. Amigos y colegas que trabajan en la producción de varios de los shows de Univision, me comentaron con asombro y hasta con frustración que no los dejaron dar la noticia, que no dejaron que los talentos le enviaran un mensaje de cariño, la mayoría de ellos grandes amigos de la querida actriz.

En fin, pareciera que a los medios hispanos todavía nos falta aprender sobre amplitud de criterio y que la competencia no es una guerra, es simplemente eso, una competencia. Porque mientras eso no suceda, seguirán repitiéndose estos lamentables acontecimientos en donde ni para parte de Telemundo, ni para Univision, la mamá de Adamari López murió.

MIRA LOS MENSAJES DE LOS FAMOSOS PARA ADAMARI:

Loading Slideshow...

 

Seguir a Mandy Fridmann en Twitter: www.twitter.com/@mandyfridmann

SIGUE VOCES