Mandy Fridmann

Recibir actualizaciones de Mandy Fridmann
 

Lorena Rojas: su lucha contra el cáncer desde adentro

Publicado: 27/09/2012 14:57

lorena rojas
Hace ya cuatro años, recuerdo haber recibido la noticia de parte de alguien muy cercano a Lorena Rojas: "Le detectaron cáncer en un seno, su estado es avanzado y no tiene seguro médico; está desesperada".

Aunque como periodista te toca recibir noticias fuertes casi a diario, haces cierto caparazón para que no te afecten. Pero ésta era distinta, no sé si porque estaba embarazada y más sensible o porque conocía la calidad humana que se escondía detrás de la actriz; o las dos cosas juntas, pero la noticia me impactó.

De inmediato me comuniqué con dos ángeles de la guarda que siempre han estado al lado de Lorena en las buenas y en las malas: su manager y mejor amiga Mari Urdaneta, y su publicista, una de las más importantes y poderosas de Estados Unidos, Conchita Paz-Oliva. Ambas angustiadas, me confirmaron la triste noticia, a la vez que me invitaban a ayudarla para que por lo menos pudiera pagar la operación.

En aquella época yo era productora general de uno de los morning shows más importantes de radio en Miami, conducido por Javier Ceriani. Le conté lo que estaba pasando y le propuse hacerle un homenaje: que pasara un día con nosotros en la radio, llenarla de sorpresas de seres queridos para animarla, y buscar, a través de uno de los medios más mágicos de comunicación como la radio, ayuda y compromiso de parte de hospitales, fundaciones o doctores para que pudiera operarse lo antes posible ya que, aunque para muchos los artistas viven rodeados de lujo, la realidad es que son trabajadores como cualquier otro, y ella no contaba con el dinero para salvar su vida.

Recuerdo esa mañana cuando Lorena llegó a la radio. Detrás del terror que escondían sus ojos, había una mirada llena de vida, de esperanzas. Su mamá, su hermana y sus mejores amigos la llamaron de sorpresa para darle un mensaje de amor, pero la mayor noticia nos la llevamos todos, cuando ante la insistencia frente al micrófono para que alguien ayudara a Lorena a operarse en esta lucha contra el tiempo y la muerte, una fundación y un hospital ofrecían hacerlo gratis. El primer milagro se había logrado. Una semana después el tumor y uno de sus senos fueron removidos.

El segundo milagro estaba en camino. Luego de meses de quimioterapia, radiaciones, días de esperanza, días de muchas tristeza, rodeada de música, de inspiración para escribir y habiendo enfrentado su gran miedo de perder el cabello, recibió la feliz noticia. Con su orgullosa cabellera bien cortita me confesó que el cáncer había desaparecido de su vida y que ahora estaba preparada para vivir más que nunca, para aprovechar esta segunda oportunidad que le daba la vida y sobre todo, ponerse en campaña para ser mamá.

AQUÍ PUEDES DEJARLE UN MENSAJE A LORENA. PARTICIPA Y MIRA LOS OTROS COMENTARIOS

Dos años después de ese gran festejo por la vida, nuevamente del otro lado del teléfono recibo la noticia que no quería ni quiero escuchar: a Lorena le regresó el cáncer y tiene metástasis en los huesos.

Una vez más esperé que se tratara de una equivocación y una vez más las mismas personas me lo confirmaron. La misma Lorena lo admitió con la tristeza en su corazón, pero con la misma mirada llena de esperanzas. Es que esta vez hay un pequeño gran motivo que la impulsa a pelear más por la vida, pues se encuentra a la espera de un bebé, luchando entre complicados trámites de adopción.

Lorena sabe que esta vez la batalla será más dura, que el reto que debe enfrentar es más fuerte, que está jugando su carrera más importante contra el tiempo. Pero quiere vivir, me lo ha compartido. Quiere seguir soñando, quiere ir detrás de ese sueño de morir de viejita al lado de sus perros; componiendo, rodeada de nietos y con la firme convicción que valió la pena la pelea.

Lorena, como en cada una de nuestras charlas, como aquel día donde nos abrazamos y lloramos porque un alma generosa estaba dándote el instrumento para operarte y salvar tu vida, hoy sólo te deseo vida, que sigas siendo esa guerrera inalcanzable, que no se da por vencida, que supo aprovechar la segunda oportunidad que le dio la vida, y que pronto puedas tener en tus brazos ese niño con el que tanto sueñas, que lo veas crecer, recibirse en la universidad y rodearte de un montón de nietos a los que les cuentes que de joven fuiste la super héroe que luchó contra el mal, y que fuiste vencedora.

Loading Slideshow...
  • Fernando del Solar

    El conductor argentino de Venga la Alegría y La Academia, Fernando del Solar reveló que se encontraba enfrentando uno de los mayores retos de su vida, pues después de hacerse unos estudios, le diagnosticaron cáncer de pulmón. Ya está bajo tratamiento médico y tiene la mejor disposición para seguir su vida junto a su esposa, Ingrid Coronado y sus hijos.

  • Daniela Romo

    A la actriz y cantante mexicana, Daniela Romo le detectaron cáncer en el seno izquierdo el 31 de octubre de 2011 y el 6 de diciembre comenzó su tratamiento de radiación y quimioterapia para erradicarlo. Hoy se encuentra recuperándonse, pero a la vez ya prepara sus siguientes proyectos profesionales para este diciembre del 2012.

  • Patricia Reyes Spíndola

    La actriz mexicana Patricia Reyes Spíndola confesó que le detectaron cáncer de mama el 11 de noviembre del 2011 y lo ha superado, tras tomar la decisión de extirparse un seno.

  • Ryan O'Neal

    Ryan O'Neal, quien con gran éxito estuvo luchando contra la leucemia, ahora en abril de 2012, anunció en exclusiva para la Revista People, que padece un cáncer de próstata en la etapa 2.

  • Michael Hall

    El protagonista de la exitosa serie de televisión Dexter, fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin, un cáncer tratable del sistema linfático. Hall había dicho que afortunadamente su condición era 'tratable y curable'. A finales de abril, su esposa reportó que Hall estaba "totalmente recuperado".

  • Dennis Hopper

    En octubre del 2009, el actor Dennis Hopper fue diagnosticado con cáncer de próstata. El 29 de mayo de 2010 falleció en su casa de California a la edad de 74 años.

  • Patrick Swayze

    Reconocido por papeles en "Ghost" y "Dirty Dancing", Patrick Swayze fue diagnosticado con cáncer pancreático en marzo del 2008 y falleció el 15 de septiembre del 2009 . Aunque en un principio Swayze se encontraba respondiendo bien al tratamiento de quimioterapias, finalmente el histrión perdió la batalla contra el cáncer.

  • Farrah Fawcett

    Parecía que la batalla estaba ganada, pues Farrah Fawcett había sido declarada libre de cáncer de colon en febrero del 2007, sin embargo el mal regresó y la actriz falleció el 25 de junio del 2009.

  • Manuel Saval

    El actor Manuel Saval, quien era víctima de cáncer en la garganta que le afectaba desde 2007, falleció la noche del 23 de junio del 2009, a los 53 años de edad. Saval luchó intensamente por combatir el cáncer de garganta que padecía. Se sometió a quimioterapias y radiaciones, además le extirparon la laringe, sin embargo, el cáncer finalmente le ganó la batalla.

  • Bárbara Mori

    La protagonista del filme "Cosas Insignificantes", reveló que durante los ensayos para iniciar el rodaje de la historia le diagnosticaron cáncer de mama, enfermedad que ha superado.

  • Jade Goody

    Famosa por su participación en el reality show inglés, Big Brother, Jade Goody falleció el domingo 23 de marzo del 2009, víctima de cáncer cervical. Sus hijos, familiares y amigos se encuentran devastados por el deceso.

  • Lorena Rojas

    Lorena Rojas se enfrentó a una lucha sin cuartel contra el cáncer de seno en el 2008 y logró sacar el mal de su cuerpo. Pero cuatro años después la enfermedad volvió a su vida, ahora en los huesos. Pese a que esta vez serán más duros los tratamientos, ella es positiva y está dispuesta a vivir.

  • Michael Crichton

    Creador de la exitosa serie de televisión 'Urgencias' y autor de 'Parque Jurásico', el escritor estadounidense Michael Crichton falleció a los 66 años, el 4 de noviembre del 2008, víctima del cáncer. En un comunicado publicado por la página web del noticiario televisivo Entertainment Tonight, la familia del célebre autor, explicó que Crichton luchaba contra un cáncer cuyo tipo no especificaron.

  • Christina Applegate

    La actriz Christina Applegate fue diagnosticada con una forma temprana de cáncer de pecho. Gracias a la detección temprana a través de un examen de resonancia magnética, el cáncer no amenaza la vida de Applegate, nominada a los premios Emmy y Globo de Oro por su papel estelar en la comedia de la cadena de televisión Samantha Who?

 

Seguir a Mandy Fridmann en Twitter: www.twitter.com/@mandyfridmann

SIGUE VOCES