Angélica Rivera: ¿personaje de un cuento de hadas o de terror?

Cuando a los 14 años se cruzó en su camino Verónica Castro, Angélica Rivera nunca pensó que las telenovelas cambiarían su vida, no solo la laboral, sino también la personal. Para ser la más hermosa de las heroínas o la más temida y calculadora villana...
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

angelica rivera

Cuando a los 14 años se cruzó en su camino Verónica Castro, Angélica Rivera nunca pensó que las telenovelas cambiarían su vida, no solo la laboral, sino también la personal. Para ser la más hermosa de las heroínas o la más temida y calculadora villana...

La historia oficial y bonita cuenta que antes de llegar a ser la futura Primera Dama de México, vivió una vida de princesa, como en los cuentos de hadas, como en las mejores telenovelas de Televisa; esas que se venden y se ven por el mundo entero.

La niña iba caminando por la calle, inocente y feliz cuando se acercó a un tumulto de gente. Allí Verónica Castro grabando una escena la descubrió y cual 'hada madrina' la convirtió en el Rostro del Heraldo. Luis Miguel quedó obnubilado y la convirtió en la protagonista de la segunda versión de su video "Ahora te puedes marchar" la puso en el mapa mundial del espectáculo.

Su rostro comenzó a ser requerido en las telenovelas, una vez más Verónica sería su madrina; "Dulce desafío", "Simplemente María", "Alcanzar una estrella II", "La dueña", "Ángela", "Sin pecado concebido", así hasta llegar a la que le dio el sobrenombre de "Gaviota": "Destilando amor".

Pero al hada madrina le faltaba cumplir un tercer deseo: el del amor y le presentó a su hermano, el productor José Alberto "El Güero" Castro de quien Angélica se enamoró; tuvieron 3 hijas y luego de 14 años de feliz amor decidieron sellar tanta felicidad con una boda.

La dulce protagonista de las telenovelas, perfecta y como su nombre, angelical, un día descubrió que "El Güero" en realidad no era su verdadero amor y le dio fin a su matrimonio en términos civilizados.

El amor real, el verdadero, le llegaría al poco tiempo cuando fue invitada a ser la imagen de la campaña del gobernador del Estado de México. Así conoció a su "Príncipe Azul", Enrique Peña Nieto. El viudo, tus hijos, los míos... amor perfecto; fin del cuento de hadas o de la telenovela de Televisa. El príncipe triunfa y se convierte en el futuro Presidente de México, y la dulce princesa en la futura Primera Dama.

Pero toda historia oficial, tiene otra muy diferente; la del lado oscuro. La que en vez de una princesa se dice de una inescrupulosa villana. Esta historia oscura cuenta que desde el mismo momento que Verónica Castro le dio la oportunidad, Angélica buscó trepar a como diera lugar. Que con Luis Miguel tuvo un amorío para convertirse en la protagonista de su video.

Que al "Güero" Castro lo conquistó y logró que la pusieran de protagonista de "Ángela", "Sin pecado concebido", "Destilando amor" y cuanta telenovela produjera. Que en esos 14 años de convivencias ambos se fueron infieles en reiteradas ocasiones y que se casaron solamente para cobrar el dinero de la exclusiva que vendieron a una revista. Por ello, la boda que era casi montada para que quedara bonita en la edición. Se hizo en una playa con ese fin y fue el argumento perfecto para que Angélica pudiera anularla y casarse por la iglesia con Peña Nieto.

Que el amor entre "El Güero" y Angélica no terminó de común acuerdo, sino que él descubrió que ella vivía un apasionado romance con Eduardo Yáñez cuando grababan "Destilando amor", telenovela que producía el marido de la "Gaviota" y que delante de sus ojos se encerraban en su camerino a destilar su propio amor.

Que cuando Yáñez se cansó de ella y la mandó para su casa, justo coincidió con el "casting" que Peña Nieto estaba haciendo para conseguir una futura Primera Dama y de la mano de la hada madrina, ya no Verónica sino Televisa, se dio la conveniente unión al estilo Grace Kelly y el Príncipe Rainiero, Eva Perón y Juan Domingo Perón, Lady Di y el Príncipe Carlos o para ponernos un poco más modernos; Carla Bruni y Nicolás Sakosy.

De ambas historias: la de la princesa y la de la malvada inescrupulosa podemos encontrar cierto grado de verdad y otro de mentira o fábula. Lo cierto es que en este momento es una de las parejas presidenciales más polémicas y solo el tiempo dirá cuál de las dos es la versión oficial y cuál la no oficial. Y serán los libros de historia, los medios del corazón, los que seguirán escribiendo el nuevo capítulo.

PARTE DE SU HISTORIA EN FOTOS:

Angélica Rivera

EL VIDEO QUE PROTAGONIZÓ JUNTO A LUIS MIGUEL:

Popular in the Community

Close

What's Hot