Design Lab: una mexicana demuestra su visión del futuro

Hace algunos días me enteré de una excelente noticia. La mexicana Yunuén Hernández, egresada de la UNAM, está entre los finalistas de uno de los concursos de diseño de gadgets más importantes del mundo.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

mosphere

Hace algunos días me enteré de una excelente noticia. La mexicana Yunuén Hernández, egresada de la UNAM, está entre los finalistas de uno de los concursos de diseño de gadgets más importantes del mundo.

El concurso en cuestión es el Design Lab, promovido por la firma sueca Electrolux, la cual tiene presencia en México. Este concurso lo vengo siguiendo desde hace más de cinco años, ya que es un referente para todos los que nos gustan los gadgets.

Se trata de un evento en el cual Electrolux invita a estudiantes de diversas partes del mundo a que envíen sus ideas de cómo serán los electrodomésticos del futuro. En mi caso, este es un evento muy importante, ya que siempre es una muestra de lo que la gente espera del hogar que nos aguarda en las próximas décadas. Algo así como meterse en un cuento de Isaac Asimov y actualizarlo al 2050. De hecho, muchos de los proyectos que ahí encontraba los incluía en las revistas y medios de comunicación en los que colaboraba (la revista Life&Style de Grupo Expansión o Esquire de Televisa, por ejemplo).

La parte interesante es que pese a que esos gadgets presentados son sólo prototipos y quizá nunca serán fabricados, son una muestra de creatividad. En este caso, el ofrecimiento de Electrolux es que los ganadores y finalistas, puedan ser contratados por la marca para que se unan en los diversos equipos de diseño de la firma. Una oportunidad de oro para cualquier estudiante y egresado de diseño industrial.

Para la edición 2012 participaron 1200 estudiantes, a los cuales Yunuén Hernández consiguió superar y ubicarse en los 10 finalistas. Ahora un jurado está deliberando para que el próximo 25 de octubre conozcamos a los tres ganadores. Ella participó con un proyecto denominado MoSphere, un sistema que ayudará a los chefs de alta cocina a realizar comida molecular; este tipo de comida en el cual se puede deformar las características físicas de los alimentos para generar nuevas formas y texturas.

Sin embargo, además de esto hay un Premio de la Gente, en el cual diseñadores, estudiantes, expertos en tecnología y electrodomésticos de todo el mundo podrán elegir a su favorito. Creo que es un excelente momento para votar por Yunuén y también votar por México y por América Latina, ya que pocas veces un latinoamericano puede ubicarse entre los finalistas de un concurso como este.

Si tú quieres apoyar a Yunuén Hernández visita esta dirección http://bit.ly/ganayunuen y dale Like a MoSphere. El "sí se puede" tiene que volverse realidad.

CONOCE EL MO'SPHERE:

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE BLOG?

TAMBIÉN VE:

Gadgets duros de romper

Popular in the Community

Close

What's Hot