Prueba de Manejo: Nissan Altima 2013

Sin temor a equivocarme, el lanzamiento estrella de Nissan este año es Altima, tanto por el volumen de ventas que este significa para la marca, como por la evolución a la que fue sometido. En esta ocasión tuvimos en nuestro poder la versión V6 con 270 caballos de fuerza, aunque también puedes elegir una opción con motor de cuatro cilindros y 182 caballos de fuerza.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

nissan2013altima17

Sin temor a equivocarme, el lanzamiento estrella de Nissan este año es Altima, tanto por el volumen de ventas que este significa para la marca, como por la evolución a la que fue sometido. En esta ocasión tuvimos en nuestro poder la versión V6 con 270 caballos de fuerza, aunque también puedes elegir una opción con motor de cuatro cilindros y 182 caballos de fuerza.

Nissan Altima 2013 tiene muchos puntos a destacar, empezando por el diseño. Además de lucir más moderno, este sedán se nota más deportivo que sus competidores Camry, Jetta, Malibu y Accord. Por donde lo veas la imagen aerodinámica es más que evidente, este es uno más de los modelos de la nueva era de Nissan. Al compararlo con su antecesor, el modelo 2013 es solo 140 mm más ancho, mientras que a lo largo y alto sigue conservando las mismas dimensiones. Un aspecto en el que Altima supera a sus rivales es que los grupos ópticos ahora son iluminados por LED. Tal vez este detalle parezca insignificante, pero en verdad este tipo de iluminación enaltece la figura de los vehículos.

Abres la puerta para entrar al Altima 2013 y te das cuenta de que la cabina fue sometida a la misma evolución de la carrocería. Materiales de mejor calidad, una arquitectura dinámica y más tecnología resaltan en este renovado sedán. En verdad pareciera que vas a bordo de un modelo de mayor precio. Es un auto ideal para la familia pero con la dosis suficiente para ofrecer emoción una vez que presionas el acelerador a fondo.

Si sales a la carretera con frecuencia, te aconsejamos sobre todo que consideres primero la opción con seis cilindros. Y si tu temor es el consumo, no lo dudes. Y es que si algo nos llamó la atención de este Altima es que así como el V6 ofrece atributos de deportividad, la reformada caja CVT es capaz de no malgastar la gasolina. Vaya que se nota en el medidor de combustible. Es un vehículo con un comportamiento sólido. Cuando se trata de exigir el chasis y el sistema de suspensión, el auto no resiente esas exigencias.

Todo el equipo de ingenieros de Nissan logró que la nueva generación de Altima siguiera el tema de boga dentro de la industria automotriz; menos peso, mayor rigidez. Toda esta sencilla pero complicada tarea de realizar se siente cuando presionas el acelerador y cuando tomas una curva pronunciada.

He de confesar que mi opinión sobre las cajas CVT nunca había sido del todo positiva. Siempre me quedaba a deber el comportamiento de esta transmisión, pero en esta ocasión tengo que decir que con las mejoras a las que fue sometida mi opinión es muy diferente. Ahora sí sabe equilibrar la economía de combustible con un desempeño más rápido. En pocas palabras que transmitiera emoción. De no ser por esta caja, Altima no lograría un promedio de 25 (10.6 km/l) para el seis cilindros.

Ahora viene la mejor parte. Esta ofensiva de Nissan por medio del Altima 2013 hará que sus competidores se pongan a marchas forzadas para equilibrar la lucha. Chevrolet ya ha hecho lo suyo con Chevrolet Malibu y lo mismo ha sucedido con Volkswagen Jetta, ahora falta ver que harán Toyota y Honda.

Nissan Altima 2013

¿Te gustaría manejar el Nissan Altima 2013?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Popular in the Community

Close

What's Hot