Nuevo récord para Volkswagen Touareg

El australiano Rainer Zietlow y su Volkswagen Touareg V6 TDI 3.0 Clean Diesel impusieran un nuevo récord la viajar de Melbourne, Australia e San Petersburgo, Rusia, en un tiempo de 17 días, 18 horas y 49 minutos.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

volkswagen touareg

El australiano Rainer Zietlow y su Volkswagen Touareg V6 TDI 3.0 Clean Diesel impusieran un nuevo récord al viajar de Melbourne, Australia e San Petersburgo, Rusia, en un tiempo de 17 días, 18 horas y 49 minutos.

Preparado con equipamiento adicional y un depósito extra de combustible, Zietlow empezó su marcha con el Touareg el pasado 27 de julio en Melbourne. Durante el trayecto, el aventurero cruzó nueve países (Australia, Tailandia, China, Kazajistán Laos, Tailandia, Malasia, Indonesia, Rusia) y lo más interesante de esta travesía es que sólo se detuvieron para comprar alimentos y recargar diésel, ya que manejaron las 24 horas del día.

A lo largo de 23,000 kilómetros, el Touareg demostró sus cualidades y resistencia en las duras condiciones a las que fue sometido, zonas con clima y vegetación muy variados y, además, tuvo que soportar calor extremo, lluvia torrencial, tormentas de arena y grandes diferencias de altitud.

¿Te gustó este artículo?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Para cumplir con su cometido, Rainer Zietlow y su equipo manejaron por día un promedio de 1,316 kilómetros. La eficiencia también tuvo un papel clave durante este viaje, gracias al motor V6 TDI V6 3.0 Clean Diesel de 225 caballos de fuerza y 406 lb/pie, el SUV registró un consumo promedio de combustible de solo 12.19 km/l. En comparación, con otros vehículos de su categoría con motores de gasolina, el todoterreno de Volkswagen consume 30% menos de combustible y emite hasta un 25% menos de CO2.

En esta travesía se consumieron aproximadamente 1,800 litros de combustible. Con esta marca, el entusiasta piloto de aventuras y su equipo han conseguido su segundo récord. En 2011, registraron el tiempo más rápido al circular en la famosa carretera Panamericana. Bastaron 11 días, 17 horas y 22 minutos para atravesar el continente americano desde la Tierra del Fuego (Argentina) hasta Alaska de igual manera, en un Volkswagen Touareg V6 TDI.

Fotos del recorrido cortesia de Luis Hernández del Arco:

Nuevo récord para Volkswagen Touareg

Nuevo récord para Volkswagen Touareg

Popular in the Community

Close

What's Hot