Tostones benedictinos (RECETA)

¡La cocina es como el arte, inspiración! Así mas o menos nacieron mis tostones Benedictinos...Hace unos días vi un catálogo de algunas obras del pintor colombiano Botero. En el medio de la página entre su colección de gordas regocijantes y felices, crecía un resplandeciente platanal lleno de racimos de plátanos verde.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

tostones benedictinos

- Por Lourdes Ruiz-Toledo, Lourdes Sin Límites

¡La cocina es como el arte, inspiración! Así mas o menos nacieron mis Tostones Benedictinos...Hace unos días vi un catálogo de algunas obras del pintor colombiano Botero. En el medio de la página entre su colección de gordas regocijantes y felices, crecía un resplandeciente platanal lleno de racimos de plátanos verde.

A los pocos días, estaba tomando un café frente a mi mata de plátano (la van a ver en las fotos de la receta) con ganas de desayunar algo rico, diferente. De repente, flotando frente mis ojos pasaron imágenes de los robustos plátanos de Botero... ¡Con el bombillito de la creatividad conectado con el estómago, corrí para la cocina!

Gracias a Botero, mi mata de plátano y el hambre que tenía, hoy te ofrezco, de mi cocina a tu cocina: "Tostones Benedictinos".

Ración: 4 porciones

Tiempo: 20 minutos

Ingredientes:

2 plátanos verdes o plátanos congelados
Salmón Nova o jamón ahumado (Canadian Bacon)
Sal
Almendras
Cebollines
Vinagre de manzana

Para la salsa holandesa:

3 yemas de huevo
1/4 mostaza Dijon
1 cucharadita zumo limón fresco
1 pizca roja cayenne (pimienta blanca o salsa picante)
1/2 taza mantequilla

Primero prepara la salsa holandesa:

  1. Pon la en la taza de la licuadora las yemas de huevo, mostaza, zumo de limón y cayenne o salsa picante. Batir por 5 segundos. También se puede utilizar una licuadora manual.
  2. Derrite la mantequilla en el microondas por 1 minuto hasta que esté derretida y caliente. Luego pon la batidora en alta velocidad y lentamente sin parar agrega la mantequilla hasta que espese. Para mantenerla caliente mientras haces los tostones, pon la taza o vaso de la batidora dentro de un jarro de agua caliente.

Tostones: Las fotos de la preparación están a continuación

Puedes usar tostones congelados. Si utilizas el natural: para pelarlo, primero haz un corte vertical de punta a punta del plátano siguiendo el contorno de las líneas que dividen el plátano, y vas despegando la cascara.

Tostones Benedictinos

VIDEO RELACIONADO:

Popular in the Community

Close

What's Hot