Lourdes Ruiz-Toledo

Recibir actualizaciones de Lourdes Ruiz-Toledo
 

Tostones benedictinos (RECETA)

Publicado: 11/08/2012 22:00

tostones benedictinos

- Por Lourdes Ruiz-Toledo, Lourdes Sin Límites

¡La cocina es como el arte, inspiración! Así mas o menos nacieron mis Tostones Benedictinos...Hace unos días vi un catálogo de algunas obras del pintor colombiano Botero. En el medio de la página entre su colección de gordas regocijantes y felices, crecía un resplandeciente platanal lleno de racimos de plátanos verde.

A los pocos días, estaba tomando un café frente a mi mata de plátano (la van a ver en las fotos de la receta) con ganas de desayunar algo rico, diferente. De repente, flotando frente mis ojos pasaron imágenes de los robustos plátanos de Botero... ¡Con el bombillito de la creatividad conectado con el estómago, corrí para la cocina!

Gracias a Botero, mi mata de plátano y el hambre que tenía, hoy te ofrezco, de mi cocina a tu cocina: "Tostones Benedictinos".

Ración: 4 porciones

Tiempo: 20 minutos

Ingredientes:

2 plátanos verdes o plátanos congelados
Salmón Nova o jamón ahumado (Canadian Bacon)
Sal
Almendras
Cebollines
Vinagre de manzana

Para la salsa holandesa:

3 yemas de huevo
1/4 mostaza Dijon
1 cucharadita zumo limón fresco
1 pizca roja cayenne (pimienta blanca o salsa picante)
1/2 taza mantequilla

Primero prepara la salsa holandesa:

  1. Pon la en la taza de la licuadora las yemas de huevo, mostaza, zumo de limón y cayenne o salsa picante. Batir por 5 segundos. También se puede utilizar una licuadora manual.
  2. Derrite la mantequilla en el microondas por 1 minuto hasta que esté derretida y caliente. Luego pon la batidora en alta velocidad y lentamente sin parar agrega la mantequilla hasta que espese. Para mantenerla caliente mientras haces los tostones, pon la taza o vaso de la batidora dentro de un jarro de agua caliente.

Tostones: Las fotos de la preparación están a continuación

Puedes usar tostones congelados. Si utilizas el natural: para pelarlo, primero haz un corte vertical de punta a punta del plátano siguiendo el contorno de las líneas que dividen el plátano, y vas despegando la cascara.

Loading Slideshow...
  • Corta los pedazos en redondeles aproximadamente 3". Usa aceite vegetal para freír y espera que esté caliente. Fríe el plátano que quede parcialmente cocinado, no lo dejes dorar. Aplasta los trozos con una tostonera o papel grueso (bolsas de supermercado) parándolos como si fueran un pequeño barrilito.

  • Aplasta los trozos con una tostonera o papel grueso (bolsas de supermercado) parándolos como si fueran un pequeño barrilito.

  • En un plato, prepara el vinagre de manzana y agua. Luego moja el tostón y fríelo en aceite hirviendo sólo de vuelta y vuelta para que quede jugoso.

  • Para hacer los 'huevos poché' o pasados por agua: Yo los hago de la misma forma como si fuera a freír un huevo excepto que lleno el sartén pequeño con dos pulgadas de agua (cubrir el huevo). Al hervir pongo el huevo hasta que esté cocinando.

  • Para hacer los 'huevos poché' o pasados por agua: Yo los hago de la misma forma como si fuera a freír un huevo excepto que lleno el sartén pequeño con dos pulgadas de agua (cubrir el huevo). Al hervir pongo el huevo hasta que esté cocinando.

  • Engrasa el sartén con unas gotitas de mantequilla y cuando esté caliente pon las almendras hasta que queden tostadas. Después de ponerle la salsa holandesa a los tostones, ponle encima algunas almendras y cebollines. Sírvelo acompañado de unas rodajas de tomate con alcaparras, aceite de oliva, vinagre balsámico, sal y pimienta.

VIDEO RELACIONADO:

 

Seguir a Lourdes Ruiz-Toledo en Twitter: www.twitter.com/@lruiztoledo

SIGUE VOCES