Lourdes Ruiz-Toledo

Recibir actualizaciones de Lourdes Ruiz-Toledo
 

¡Si estás sola, sé tu propio Valentín!

Publicado: 14/02/2013 17:30

solterasanvalentin

¿Qué se hace el 14 de febrero si no hay un enamorado en el horizonte? ¡Sean ustedes sus propios Valentines! ¿Cómo lo lograrlo? ¡Simple! Complaciéndose uno en todo aquello que normalmente nunca tienes tiempo para disfrutar durante la semana.

Yo he planificado el día de hoy con la resolución de NO hacer nada que sea necesario, importante o relevante a mis responsabilidades labores o caseras. Hoy voy a ser fiel a mis antojos. ¡Le sugiero hagan lo mismo!

¡Me levanté con el propósito que yo iba a ser mi propio Valentín! Colé una taza de café, la adorné con espumita y canela y la disfruté sentada en mi lugar favorito saboreando el hecho que hoy no existían las obligaciones. ¡Me supo a gloria!

A mí me encanta practicar Pilates y Spinning, hoy decidí tomar ambas clases en un horario que en cualquier otro momento hubiera sido prohibitivo porque las prioridades habrían sido el supermercado, contestar correos electrónicos, buscar la ropa de la tintorería, etc. No les voy a mentir, por poco me muero con las dos horas seguidas sudando a chorros, pero cuando salí con mis audífonos y papito Chayanne cantándome al oído "Salomé" se me olvidó el dolor en todos los músculos y me sentí feliz.

Usualmente después del gimnasio me hago una tortilla de claras de huevo y vegetales en casa. Hoy rompí la rutina, le dije NO a la cocina y fui tal como salí de las clases (hecha un puro desastre) a un pequeño restaurante a que me la hicieran. ¡¡¡Que rico!!! ¡Mi único esfuerzo fue devorarla, estaba a punto del desmayo! ¡Adiós a fregar sartén, platos o cubiertos, solo dar las gracias y ciao pescao'!

Al llegar a casa me di el gran lujo de meterme en la ducha por más de media hora. Todo un ritual de exfoliantes, shampoo, acondicionador, y mi jabón favorito, lavanda. La segunda parte fueron cremas para esto y cremas para aquello, algunas estaban sin abrir porque siempre ando apurada... pero hoy, me las unté todas... ahhhh...

¡Los pequeños placeres de la vida pueden ser tan gratificantes!

Ahora me senté a escribir y compartir con ustedes mi día de los enamorados. Cuando termine ya tengo listo el iPod con mi selección musical favorita que me va a acompañar por las próximas horas. Ya tengo enfriando una botella de vino blanco, y sobre el sillón frente a la ventana del patio me espera un libro que hace un mes empecé y todavía esta por la mitad.

La noche será igual de tranquila y placentera. La cena temprano, tengo pensado encargar una pizza de queso de cabra con jamón y hongos, como a mí me gusta (usualmente ordenamos jaguayaña porque es la favorita de mi hijo). El gran final del día de San Valentín va a ser el regalo que yo me obsequié, ¡un masaje en casa!

¡Quererse y mimarse uno mismo también es una manera de celebrar el Día del Amor!

TAMBIÉN VE:

ADEMÁS:

Loading Slideshow...
  • Aries - Artemisa

    La diosa griega más dominante y audaz, enérgica pero a la vez amistosa, Artemisa, conocida como Diana por los romanos, tiene que ver con la fuerza física y la integridad. Simboliza la independencia y la capacidad de autosuficiencia en la mujer. Su mensaje para Aries es no dispersarse, y utilizar su energía para terminar aquellas cosas que inicia.

  • Tauro - Afrodita

    Nacida de la espuma del mar, diosa del amor, la belleza y la fertilidad, tal vez la más adorada, la más invocada. Simboliza los placeres terrenales y el disfrute de las cosas buenas de la vida. Afrodita le sugiere a Tauro abrirse a los placeres y a la sensualidad, y a amarse un poco más: ¿estás escuchando los dictados de tu corazón?

  • Géminis - Atenea

    Palas Atenea, diosa de la inteligencia activa y la sabiduría. Curiosa, imaginativa, buscadora incansable de conocimientos, su mente predomina ante cualquier situación emocional. Atenea es la guardiana del intelecto femenino, pero su mensaje es que fluir, y expresarse, es más importante que "impresionar".

  • Cáncer - Hestia

    Espiritual y femenina, Hestia es la diosa del hogar y guardiana de los templos. Su presencia cálida y bondadosa simboliza la unidad. Su hogar y su corazón son el refugio y abrazo protector que buscan sus seres queridos. El aprender a poner límites, tener una percepción de la vida más madura e independiente es lo que pide la diosa: no postergarse a sí misma por los demás.

  • Leo - Isis

    La diosa del antiguo Egipto es la personificación del poder: la magia de Isis reside en su temperamento, su coraje y su energía. Activa, apasionada y orgullosa al igual que la mujer de Leo, Isis pedirá reflexión, y evitar caer en la arrogancia y la inflexibilidad, puntos débiles del signo. No temer a la propia expresión, y aceptar el lado oscuro e inconsciente del ser, para poder así reciclar esa fuerza de manera más constructiva.

  • Virgo - Démeter

    Representa la madurez y la búsqueda de la perfección, misterio de la femineidad e importancia de la vida. Discreta y reservada, analítica y servicial, la diosa te invitará a tomar en cuenta la parte más importante de tu ser: conectar lo que te sucede, con tu reacción. Liberar tu ser propio, guardar menos, y expresar más tus sentimientos y tus emociones.

  • Libra - Hera

    La esposa feliz, guardiana del matrimonio y la familia. Cuando la mujer regida por Hera encuentra al hombre de su vida, ata su corazón para siempre: el amor y la estabilidad afectiva es el gran propósito en su existencia. La diosa sugiere no evadir los conflictos por la búsqueda constante de equilibrio, ni perder la propia identidad: ser un poco más "yo" y menos "nosotros".

  • Escorpión - Perséfone

    Diosa de poder y liberación, está relacionada con la transformación y el misticismo. Su vida está regida por ciclos de muerte y renacimiento: profundos y radicales cambios emocionales; su personalidad es intensa e indomable, Perséfone, al igual que Escorpión, no acepta ninguna autoridad patriarcal, le interesa el goce sin sentirse sometida. Resguardarse del carácter extremo, y encauzar la energía positivamente es el mensaje.

  • Sagitario - Freya

    La bella Freya: sexualidad y liderazgo con nombre de mujer. La valkiria que aparece al amanecer, símbolo de fertilidad y riquezas, de guerras y del impulso vital. De espíritu indomable al igual que Freya, la mujer Sagitario es vital y emprendedora, jovial y benévola. Será importante liberar la energía que te hace sentir viva, a través de la sexualidad y la actividad física: ¡baila al compás de los tambores!

  • Capricornio - Rea

    Hija de la tierra y el cielo, Rea es la madre de los dioses y diosa de la tierra. Arquetipo de fidelidad, autodominio y tenacidad, se mostrará firme cuando haya una batalla motivada por causas justas: en las buenas y en las malas demostrará su constancia y lealtad. El desafío para la mujer Capricornio será aprender a relajarse y a no querer manejarlo todo.

  • Acuario - Hécate

    La misteriosa diosa de la Luna, madre de todos los magos, simboliza la luz interior presente en la mujer; situada en el cruce de tres caminos, podía contemplar el pasado, el presente y el futuro. Sus visiones y su sabiduría iluminaban su vida y la vida de los demás. Al igual que la mujer de Acuario, posee la audacia para hacer aquello que nadie se atreve. Hécate señala que ante los desafíos de la vida, vendrá la claridad de pensamiento.

  • Piscis - Kwan Yin

    Su nombre significa "la que escucha a los seres afligidos" y es la diosa de la compasión y la misericordia. Es la madre de la bondad y la sanación, y representa la capacidad de comprender la profundidad del alma, al igual que la mujer de Piscis, jamás se niega ante un pedido de ayuda. Todos tenemos la necesidad de ser escuchados, pero recuerda que la caridad comienza por casa: ocúpate más de tus necesidades.

 

Seguir a Lourdes Ruiz-Toledo en Twitter: www.twitter.com/@lruiztoledo

SIGUE VOCES