Más

Lourdes Ruiz-Toledo

Recibir actualizaciones de Lourdes Ruiz-Toledo
 

Salsa de Cranberry de la Mano de Buda

Publicado: 21/11/2012 18:41

lrtcranberrylamanodebuda

Este año hazlo inolvidable con mi receta de Salsa de Cranberry traída de la Mano de Buda, un plato que será el centro de conversación en la mesa por la curiosa forma de la fruta simulando una mano que estará rodeada de una exquisita salsa de arándanos de sabores cítricos, dulces y nueces... ¡Un distinguido toque que elevará tu pavo al panteón de los manjares!

Loading Slideshow...
  • La Mano de Buda es una fruta con aroma a limón que perfumará tu mesa, su cáscara se ralla y se usa encima de las salsas, carnes y tragos. Nuestro plato no estaría completo sin que les pidas a tus invitados que le corten un dedito a Buda y lo rallen encima de la Salsa de <em>Cranberry</em>. De mi cocina a tu cocina, siempre latina, te deseo una cena rodeada del buen sabor y sobre todo de todos aquellos que queremos para juntos darle gracias a Dios o Buda, o ambos, por todas las bendiciones que tenemos.

  • Ingredientes

    2 lbs de <em>Cranberry</em> (arándano), fresco 4 tazas azúcar morena ¼ taza de vino sherry ‘Harveys Bristol Cream SHERRY’ 1 taza sustancia de vino blanco ‘College Inn’ Culinary Broth /White wine & Herb (Puedes sustituirlo por sustancia de pollo con vino sazonarlo con romero, orégano y tomillo) ¼ cdta sal Chorrito de vinagre balsámico, otro de vinagre cítrico “Citruschamagne Vinegar “O” Rallar un pizca de nuez moscada Exprimir a mano mitad de una naranja pequeña fresca 4 cdas mantequilla 8 hojitas de menta fresca picada (2 enteras)

  • Preparación

    Mezclar los ‘cranberries’ con el azúcar y la mantequilla.

  • Cuando el azúcar y la mantequilla se derritan, añade el resto de los ingredientes.

  • Déjalo que hierva y baja el fuego a mediana temperatura hasta que se cocinen y la salsa quede espesa sin que se desbaraten completamente los <em>cranberries</em>.

  • Sirve a temperatura ambiental con nueces picadas adentro. Pon la Mano de Buda en el centro de la fuente y alrededor la salsa de <em>cranberry</em>.

TAMBIÉN VE:

 

Seguir a Lourdes Ruiz-Toledo en Twitter: www.twitter.com/@lruiztoledo

SIGUE VOCES